El exsenador Stephan Rasmussen decidió dar un paso al frente y presentar su candidatura para la presidencia del Partido Patria Querida. Las elecciones internas del Partido Patria Querida están previstas para marzo de 2024. Lo acompañan en este desafío, el intendente de Encarnación, Luis Yd, como vicepresidente primero, y el exdiputado Eduardo Nery Huerta, como vicepresidente segundo.

En comunicación con La Nación/Nación Media explicó que hace una semana se procedió a la inscripción de las candidaturas para la elección interna, y tras un proceso de diálogo con el equipo de PPQ, con los parlamentarios, concejales y toda la mesa directiva actual, surgió la propuesta de presentar su candidatura para presidir la nucleación política.

Le puede interesar: Ministro niega que la Superintendencia de Jubilaciones sea exigencia del FMI

“Nos queda comenzar de vuelta después de todos estos años de varias elecciones que tuvimos, ya sea
en las municipales y las generales, ahora debemos seguir luchando desde la política para renovar la política paraguaya. También volver a juntar a la gente, devolverles la esperanza”, mencionó.

Indicó que tanto como senador, y luego como candidato a senador, le tocó recorrer el país escuchando a la gente que quiere el cambio y tiene una esperanza de una política mejor. “Con ese desafío estamos agarrando la posta del partido y vamos a refundar y comenzar a construir de vuelta el PPQ” acotó.

Buscar espacios políticos

Mencionó que lo principal para reorientar el partido y buscar recuperar espacios, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones se han quedado con una sola banca tanto en Senado como en Diputados, será cambiar la estrategia de comunicación y de llegar a la ciudadanía.

“Evidentemente hemos tenido muchos aprendizajes en las pasadas elecciones, si bien se puso mucho esfuerzo, pero evidentemente no fueron lo suficiente para llegar a la ciudadanía con el mensaje; entonces nos queda aprender de eso y replantear la estrategia de comunicación. Tenemos que hacer cambios y hacer una nueva estrategia, sobre todo de comunicación y de llegar a la gente, la idea es hacer a la inversa de lo que se hizo”, comentó.

Finalmente, Rasmussen abordó la necesidad urgente de la renovación en la política paraguaya, destacando la importancia de un verdadero cambio en la forma de hacer política en Paraguay. “El Paraguay necesita nuevos líderes políticos, líderes que despierten la esperanza, que puedan unir a los paraguayos. Hay miles de paraguayos que están hartos de los gobernantes de turno, es hora de un cambio real, y eso comienza con darle mayor participación a la ciudadanía”, afirmó.

Siga informado con: Combate a la inseguridad: Taiwán dona 600 motocicletas al Grupo Lince


Dejanos tu comentario