Las cifras que se manejan para el evento que se realizará el próximo año en Itapúa son impresionantes, se estima la ocupación de unas 10 mil camas hoteleras, que podría duplicarse o hasta triplicarse, considerando que en países como Argentina o Chile suele atraer a unas 250 mil personas.
Pero el gobernador Javier Pereira, con quien pude conversar esta semana en Encarnación, estima que más de 500.000 personas llegarán de todo el mundo en este departamento que cuenta con migrantes de 22 naciones. El Mundial de Rally contará con la presencia de las 6 mejores marcas de automovilismo a nivel mundial, para los organizadores es un gran desafío que se lleven la mejor experiencia del país.
El Mundial de Rally es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, con 16 fechas repartidas en 14 naciones de cuatro continentes.
Paraguay se suma a este selecto grupo, lo que representa un gran desafío, no solo para impulsar el turismo y la economía, sino también para posicionar al país como un destino de primer nivel para los amantes del deporte motor. El gobernador anfitrión, que también se declara fanático del deporte tuerca, uno de los mayores atractivos que sedujo a los rallistas es la tierra roja fuerte, y está seguro que será la primera vez que tendrán esta experiencia y que lo vivirán en el sur del Paraguay.