Un nuevo capítulo en la guerra declarada que le tiene José Luis Chilavert a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y sus autoridades, se registró en la noche de este lunes.
Todo comenzó con un tuit publicado por el presidente Alejandro Domínguez, recordando que un año atrás prometió "crear controles internos y externos para garantizar cuentas claras" y que "hoy esto es realidad en la nueva Conmebol", compartiendo imágenes del Informe de Finanzas 2016.
Alrededor de la medianoche, el popular Chila, que últimamente se volvió muy activo en Twitter, respondió al dirigente paraguayo con una serie de tuits en los que preguntaba y acusaba.
"¿Dónde está el balance de Juan Angel Napout 2014-2015 donde usted Dominguez fue miembro del Comité Ejecutivo? No figura en los balances. Raro", comenzó diciendo el excapitán de la selección paraguaya.
"Dónde están los 1.500.000 dólares que dio Napout a todos los presidentes de cada Asociación? Transparencia cero", dijo en relación al tiempo que en Domínguez, como titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), fue uno de los presidentes que recibió ese monto.
En se sentido, consideró "raro" que pidiera "auditoría en la Conmebol y no en la APF" e insistió en que "su auditoría ataca a Leoz (Nicolás), Figueredo (Eugenio) y se olvida de Napout, porque era su jefe".
Mientras era felicitado por muchos de sus seguidores, quienes le advertían que en lugar de recibir respuestas acabaría siendo bloqueado por Domínguez, Chilaver siguió lanzando preguntas, entre las que incluso se refirió al caso de doping que involucra a varios jugadores del River Plate argentino y que, llamativamente, sigue sin resolverse.
José Luis Chilavert fue contundente al acotar, tras cada una de sus preguntas que hay "Transparencia cero" en la Conmebol, cuyo presidente recientemente denunció que las demandas laborales contra la entidad que preside formarían "parte de una campaña coordinada por personajes de la vieja guardia que durante décadas se lucraron del fútbol y que ahora estarían buscando socavar la profesionalización del fútbol sudamericano".