La delegación paraguaya compitió en el VI Campeonato Sudamericano de Taekwondo, estilo ITF, que se cumplió en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorillos de Lima, Perú.
Nuevamente la destacada taekwondista ITF Ayesa Moreno logró ganar dos medallas de oro en Lucha y Formas. Otra medalla de oro fue lograda por Elías Monteggia en este evento regional.
Ya el año pasado, en el VI torneo ITF Taekwondo World Cup que se cumplió en Budapest, Hungría, la delegación paraguaya, conformada por 18 competidores, lograron ganar 9 medallas. La destacada fue Ayesa Moreno quien ganó tres medallas de oro. Elías Monteggia también obtuvo una presea dorada.
Naomi Moriya, Ignacio Alvarenga, Abdely Lamarque, Claudia Amarilla y Edith Vázquez lograron cinco platas. Naomi Moriya también se alzó con un bronce.
En el Sudamericano de Lima compitieron 1124 taekwondistas en todas las categorías. Estuvieron presentes representantes de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia. Este año, los invitados fueron de República Dominicana y Cuba.
La Copa del Mundo, un campeonato abierto, se celebra cada dos años en los años pares.
La ITF se esfuerza por ofrecer la máxima competición de calidad y organización en todos sus torneos.
La seguridad es una prioridad, ya que es un arbitraje eficiente y justo. Los participantes deberán demostrar deportividad y reflejar el verdadero espíritu del Taekwon-Do ITF en todo momento.