Libertad decidió multar a Jorge Recalde, por el incidente que tuvo hace unas semanas fuera de la cancha. El “Pollo” tuvo un accidente automovilístico en horas de la madrugada, estando en reposo y es por ello que el club decidió utilizar cláusulas del contrato para “castigarlo”.
El presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, explicó que la medida no es para perjudicar económicamente al jugador, ni para que el club “se haga rico” con esa plata, sino para que el jugador entienda ciertas reglas.
“Decidimos tomar una acción sobre el caso, porque sucedió fuera del campo. Él no tomó muy bien la medida disciplinaria. Hicimos una denuncia a la liga por incumplimiento del contrato. Tenemos que marcar un camino y tomar medidas disciplinarias”, recalcó el mandamás de Tucyucuá.
Giménez Calvo justificó el castigo diciendo, que ningún futbolista puede estar a esas horas de la noche por la calle, más aún cuando tuvo una cirugía de gravedad. “Un jugador que tiene que estar en reposo y que tiene restricción médica, tienen un accidente a altas horas de la noche, podría haber tenido mayores consecuencias y tenemos que tomar determinaciones para que no vuelva a pasar”, apuntó.
Recalde se había operado nuevamente de una rotura de ligamentos cruzados y días después, tuvo un accidente, atropellando a una persona. Para suerte del jugador, el hecho no pasó a mayores, pero se volvió mediático y tuvo que hacerse cargo de los gastos de la víctima.