El mediocampista Marcos Duré es nueva incorporación de Nacional. El ex Sol de América acordó a préstamo por un año con el tricolor y llegar para ser el sucesor de Edgardo Orzusa, quien jugará en el Chapecoense de Brasil.
Marcos Duré, de 27 años, se mueve por primera vez de Sol de América, club en el que hizo toda su carrera. El mediocampista zurdo firmó por un año a préstamo con La Academia y este viernes ya entrenó con sus nuevos compañeros.
Duré no tuvo demasiada continuidad últimamente en el Danzarín y en este inicio del segundo semestre aún no jugó con Fernando Ortiz, por lo que fue habilitado para fichar por Nacional.
En contrapartida, el Tricolor pierde a una pieza muy importante de su base. Edgardo Orzusa acordó por un año con el Chapecoense de Brasil y viajará en la tarde de este viernes para firmar el contrato y acoplarse a su nuevo equipo.
Orzusa llegó a mitad del 2016 a La Academia y se ganó un lugar desde el principio. A pesar de que el equipo contrató a jugadores de renombre, el rendidor volante siempre supo quedarse con la titularidad.