Tras el ataque y vandalismo que se registraron ayer jueves en el Consulado de Paraguay en Argentina por parte de manifestantes argentinos, paraguayos residentes en el vecino país llevaron flores y globos para adornar la representación diplomática. Los connacionales llegaron hasta el lugar con sus presentes decorativos, rindiendo un homenaje a nuestra nación.
En el transcurso del jueves 10 de setiembre, el consulado paraguayo en Resistencia, provincia del Chaco argentino, fue atacado por un grupo de entre 50 y 60 personas, quienes atropellaron la sede con pinturas y dejando importantes estragos.
Sin embargo, los paraguayos residentes, en señal de indignación y protesta por el ataque, llegaron hasta la sede diplomática con flores y globos, tratando de borrar tan lamentable episodio. Este fue el segundo ataque vandálico a una representación del Gobierno paraguayo, el primero se registró en la embajada en Buenos Aires, que también dejó importantes destrozos en el edificio.
Julio Velazco, presidente de la Casa Paraguaya en Resistencia (Argentina), también habló sobre lo ocurrido en el consulado en Resistencia y mencionó que la colectividad paraguaya repudia los hechos vandálicos que afectaron a las representaciones diplomáticas.