Desde que inició su función al frente de la nación la actual administración ha insistido en trabajar para lograr que la ciudadanía paraguaya pueda estar mejor, cosa que forma parte de uno de los lemas de la campaña electoral. Y para que cualquier persona pueda alcanzar su bienestar es necesario contar con una fuente de trabajo para obtener sus ingresos, que es también otra de las promesas del presidente cuando señaló que durante su gestión procurará la creación de 500 mil nuevos empleos. Porque su principal propósito es mejorar la calidad de vida de los que habitamos este país. Para ello, el Paraguay no tiene que estar aislado de las otras naciones, sino que debe estar insertado activamente en el mundo.

Eso es lo que el presidente Santiago Peña ha señalado y explicado a Helmi Group, de Finlandia, una corporación económica que tiene representantes en todo el mundo, que le realizó una entrevista periodística. En ella explicó la posibilidad que tiene el país para fomentar el mayor potencial a través de la educación de su gente para prepararse a brillar en el escenario internacional.

Resaltó la necesidad de hacer posible un crecimiento económico más amplio para lograr el objetivo de mayor bienestar. “Planeamos instalar una red de seguridad social que permita sacar a las personas de la vulnerabilidad, para que crezcan por sí mismas, y luego trabajar en cómo insertar a Paraguay en la economía mundial”, manifestó en la conversación con el reportero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario enfatizó que en nuestro país se debe trabajar para hacer conocer las potencialidades que tiene a fin de insertarlo en el mundo. Esto aparte de acentuar un mayor desarrollo regional con sus riquezas, dada su capacidad en la generación de energía, la producción sostenible y otras potencialidades económicas.

Además de la gran importancia en el mejoramiento del capital humano, Peña mencionó que “el desarrollo económico de Paraguay tiene mucho potencial, a través del agua, la tierra, la energía renovable, etc., pero al final los recursos naturales no nos definirán, sino la gente”.

En su conversación con el enviado de la entidad finlandesa, el presidente se refirió a los planes de desarrollo y las inversiones que se están impulsando, como la instalación de una gran papelera. Destacó que la planta de papel está considerada como la mayor inversión del sector privado en la historia del Paraguay

“Se trata del 10 % del producto interno bruto (PIB) en un solo proyecto. Así, Paraguay no solo será una potencia en la producción de soja, sino también en la producción de papel y celulosa; la productividad del país es tremenda”, puntualizó el presidente resaltando la gran capacidad generadora de riqueza.

Puso de resalto los logros obtenidos últimamente por el país, como el haber conseguido el grado de inversión de una conocida empresa calificadora, lo que ayudará a poder concretar más proyectos de inversión para el desarrollo nacional. Otro punto importante es que próximamente el Paraguay se incorporará como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una entidad de gran renombre internacional.

El presidente Peña subrayó que el país tiene estabilidad macroeconómica, un logro que se debe mantener. “Pero, ¿qué haría cambiar el futuro de Paraguay?, el capital humano”, respondió. “Por eso me enfoco en cómo mejorar el sistema educativo y el sistema de salud”, agregó.

Nuestro país está viviendo un momento histórico, porque debe seguir su crecimiento económico con fuerza para poder conseguir más beneficios para su gente. Pero no basta con la buena productividad y el alza de la economía, que son muy positivos para la vida de un país. El crecimiento de la economía debe traducirse sobre todo posibilitando mejores condiciones de vida mediante más empleo, servicios de salud y de protección eficientes, además de remuneraciones y reconocimientos adecuados al esfuerzo de la gente.

Para que la ciudadana y el ciudadano común puedan lograr un progreso efectivo no basta solo con que crezca la economía y suban los números en las estadísticas. Es fundamental que ese crecimiento se traduzca en mayor cantidad de fuentes de trabajo y en mejores condiciones de vida para las personas. Que es uno de los propósitos expresados por el responsable del Gobierno nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz