La artista urbana Kaese presentó su primer material discográfico titulado “Sin filtro”, que cuenta con un total de siete canciones, cada una con un sonido y estilo diferente. El álbum ya está disponible en todas las plataformas de música.
La cantautora Keila Sandoval, más conocida como Kaese, es una apasionada por el arte desde pequeña gracias a su entorno, ya que proviene de una familia de músicos. Entre su niñez y adolescencia tomó clases de danza, coro y batería, y mientras cursaba sus estudios universitarios comenzó a componer y grabar sus propias canciones.
En la actualidad, es una de las pocas mujeres representantes del género urbano en nuestro país y ya cuenta con su primer álbum de estudio, que es el producto de muchos años de trabajo. “Sin filtro” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y está compuesto por siete canciones de su autoría, siendo el sencillo promocional “Mimosa”.
Te puede interesar: Carlos Saldívar, primer paraguayo en completar el World Marathon Majors
Cada uno de los temas musicales se sumerge en un sonido y estilo diferente. Desde el sensual reguetón hasta el RKT más pegadizo, que suele componerse con la mezcla de una cumbia villera y graves muy potentes, pasa por el afrobeat más rítmico. Los fanáticos de Kaese encontrarán en este primer álbum una melodía artística y podrán disfrutarlo en vivo en el festival “Asunciónico”, donde la cantante se presentará el miércoles 22 de marzo en el espacio Idesa de Asunción.
El álbum fue producido por Mulernene y cuenta con colaboraciones de destacados artistas nacionales, incluidos El Princi, Milk Shake, Joaquinoloco y Nicolá. Las canciones que integra el material son: “Mimosa”, “Miau”, “Dela Cha”, “Brilloteo”, “Dónde dijiste”, “Egoísta” y “Déjame robarte”.
Lee también: Víctor Riveros representará a Paraguay en el festival de músicos en Costa Rica
Dejanos tu comentario
Fan paraguaya de Taylor Swift pinta retratos para acudir a show en Brasil
Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)
“Hago retratos a Gs. 200.000 cada uno a beneficio de: ´Taylor Swift, The Eras Tour´”, fue el mensaje que compartió en sus redes sociales Gretchen Rheineck (19), estudiante del cursillo para el ingreso a la carrera Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La joven captó la atención de los internautas con su ingenio para recaudar fondos y así comprar una entrada al show de Swift en Brasil.
La joven oriunda de Itauguá, departamento Central, contó a La Nación/Nación Media que aún no cuenta con su entrada al recital de la cantante estadounidense, pero que aguarda comprar su ticket para el concierto en Brasil.
“Yo llevo haciendo retratos desde que tengo 11 años, se me ocurrió hacer eso porque es algo que hago hace mucho tiempo, además no me cuesta tanto dinero como para hacer una pollada o hamburgueseada, para hacer esto necesito papel, lápices y mi talento”, relató.
Leé también: Miss hizo descargo contra sus detractores: “Todo es gracias a mi trabajo”
La joven indicó que las personas pueden tener un retrato personalizado, a un buen costo y por una buena causa, que es que la paraguaya conozca a su ídola. “Hasta ahora conseguí un pedido”, comentó Rheineck. La estudiante resaltó que de no conseguir el dinero para este 12 de junio, día de la venta general en Brasil, aguarda conseguir su entrada más adelante. “Dijeron que iban a agregar fechas adicionales, así que puedo juntar dinero”, dijo esperanzada.
La itaugueña confesó ser fan de Taylor Swift desde el año 2019, por lo que sería un sueño ser público del “The Eras Tour”. Son varios los trabajos de retratos que la joven de 19 años tiene en su haber, por lo que decidió compartir su habilidad para solventar las entradas al show de la intérprete de “You belong with me”. Para los interesados en un retrato pueden contactarse al (0992) 690-524.
Te puede interesar: ¡Galáctico! Padrino de bodas de Nadia y Marc fichó a Messi
Dejanos tu comentario
“Tengo el poder de hacer lo que quiera”, aseguró Anitta al cumplir 30 años
La reconocida cantante brasileña Anitta celebró el jueves último sus 30 años de vida con una tierna dedicatoria en redes sociales, donde recordó todo lo que logró conquistar en los últimos tiempos. “Tengo el poder de hacer que todo lo que quiero que en mi vida suceda”, escribió en Instagram.
La brasileña Larissa de Macedo Machado, más conocida con el seudónimo de Anitta, nació el 30 de marzo de 1993 en Río de Janeiro. La popular artista compartió en redes con nostalgia algunas fotografías de su infancia y dejó un lindo mensaje por su cumpleaños: “Si alguien me hubiera dicho hace 10 años lo que estaba a punto de hacer con mi vida para cuando tuviera 30 años, nunca hubiera creído que fuera humanamente posible”.
Lea también: ¡La obra de Lali González en Buenos Aires ya tiene fecha de estreno!
La artista urbana señaló que, desde pequeña, ya soñaba con “hacer historia”, por lo que no puede evitar emocionarse al ver todo lo que logró en los últimos tiempos. “Solo ahora, cumpliendo 30, puedo ver lo que esta niña podía ver. Puedo hacer lo que quiera. Tengo el poder de hacer que todo lo que quiero en mi vida suceda. Y quiero agradecerme por ser tan fuerte, positiva y creativa para superar la enorme cantidad de difíciles desafíos que la vida ha puesto frente a mí”, sostuvo.
Anitta finalmente agradeció a Dios y al universo por todas las oportunidades que se le presentaron en la vida. “Me amo a mí misma. Feliz cumpleaños para mí. Gracias Dios, gracias al universo, Gratitud”, destacó Anitta al celebrar su cumpleaños.
Te puede interesar: Rescataron a una mujer que fue enterrada viva en Brasil
Una fiesta con reglas
La cantante celebró su cumpleaños días atrás con una gran fiesta. Los invitados tuvieron que seguir una serie de reglas para asistir al evento. Annita compartió estos requisitos en redes sociales. “No traer a otro invitado: No quiero en mi cumpleaños estar rodeada de gente que no conozco”, escribió la artista como una de sus normas.
Los asistentes a la fiesta tampoco tenían permitido tomar fotos y videos. “No invité a nadie para publicar primeros planos en Internet, solo por diversión. Por último, no molestes a las celebridades y no molestes a las personas susurrando al oído sin parar”, pidió la artista a sus invitados.
Lea también: “Ya saben dónde nadamos hoy”: Renato Prono quedó varado bajo la lluvia
Dejanos tu comentario
Kaese: “Este año cumplí todo lo que desee”
En esta nueva edición de Poderosas con Marilé Unger, la invitada especial fue una de las referentes del género urbano en nuestro país. Recientemente se destacó en unos de los shows más importantes del año, siendo una de las teloneras de Bad Bunny.
Por: Natalia Delgado
Este año fue muy importante para la carrera de Keila Sandoval, más conocida como Kaese. Fue telonera de grandes artistas internacionales como Wisin y Yandel, L-Gante, Emilia, Duki y Bizarrap, y el más reciente e importante: Bad Bunny.
“Desde que nos enteramos con mi equipo que él iba a venir a Paraguay le dije a mi manager: ahora todo tiene que ser para que eso se dé. Soy de las que cuando quiere algo, no le dice a todo el mundo, sino a las personas clave que necesitan saber. Le dije a mi manager, ‘esto es lo que tenemos que lograr’”, recuerda Kaese.
Para el proceso de selección, cada artista que postulaba como telonero de Bad Bunny debía enviarle una gacetilla a su equipo. Apenas les llegó la noticia hicieron esa gestión y esperaron. Una semana antes del show, la llamaron: iba a cumplir ese sueño.
“Una semana tuvimos para prepararlo todo, nos llamaron y dijeron: ‘¡Felicidades Kaese! Sos telonera de Bad Bunny! Yo estaba haciendo un trabajo en una tienda y empecé a saltar de la emoción. Desde ahí empezamos a armar el show”, relató emocionada.
El Público más grande de su carrera
La Nueva Olla estaba completa el día del show y para Kaese fue la multitud más grande que hasta ahora la vió bailar, cantar y darlo todo. “Desde el camerino veíamos al público, y pensaba ‘en breve voy a estar cantando frente a toda esa gente. Me tengo que animar a hablar’. Practiqué y cuando estaba por salir me dio todo piri (piel de gallina). Y cuando me tocó hablar, lo logré”, confiesa.
El mensaje que quería dar Kaese era sobre la importancia que tiene para los artistas nacionales el apoyo de la gente y cuando habló, el público la ovacionó. Otros detalles destacados de su show es que vistió nuestra bandera y sus bailarinas también.
“Me gusta incluir cosas de nuestro país, porque sino es como que soy una más del montón. Me gusta demostrar que aunque sea género urbano igual podemos incluir cosas nuestras. La gente cuando vio la intro se quedó en shock y empezó a aplaudir, cuando hablé también, por suerte tuve una muy buena respuesta del público”.
Kaese confiesa que al día siguiente del concierto de Bad Bunny lloró, que al principio no dimensionaba todo lo bueno que le estaba ocurriendo, pero al día después recordó al público y no contuvo la emoción. “Ver tanta gente, te puede comer o vos le comes al público, tenés dos opciones”, reflexiona.
Y agrega: “Le agradecí a Dios porque era algo que deseaba, es algo que a mi carrera le suma mucho y la gente me dice que ahora capaz no me doy cuenta, pero que con el tiempo voy a dimensionar lo mucho que suma mucho, porque Bad Bunny es el número 1 ahora mismo”.
Sus inicios: el legado familiar que la influenció
Keila viene de una familia de artistas y músicos, su papá fue el primer paraguayo en ser nominado a los Grammy. La música y el arte siempre estuvieron presentes en su vida, cantaba en la iglesia todos los domingos, pero no fue hasta los 23 años que decidió dedicarse de lleno a la música.
“Estudié diseño de modas y al terminar la universidad, me di cuenta que lo que más me gustaba era la música. En aquel entonces tenía una pareja que era productor musical, entonces vivía prácticamente en el estudio y ahí empecé a hacer música. Mientras él estaba en la computadora, yo escribía y mi primer tema fue una canción pop”, comenta.
Pasó un tiempo, mucha creatividad, trabajo y composición para que Kaese encontrara su género. Al principio hizo pop, lanzó algunas canciones, pero sentía que no era lo que iba con ella y su estilo. “A medida que una va haciendo se va conociendo más. Fui lanzando canciones y me di cuenta que me quedaba en el género urbano, así fue como encontré mi estilo”, detalla.
Así como encontró su norte con la música, pasó algo particular con su nombre. Al principio, cuando publicó sus primeras canciones era “Keila”, pero una de las plataformas de música la vinculó con otra artista llamada así. “No quería estar lidiando con eso y justamente tenía una marca de accesorios a la que le había puesto ‘Kaese’. De ahí tomé la inspiración”.
Próximas novedades
La joven artista está con ganas de ‘comerse al mundo’. En febrero del 2023 lanzará un disco en el cual ahora se encuentra trabajando. Su intención es expandir su carrera a nivel internacional y llegar a lo más alto que se pueda, a la vez de seguir difundiendo la cultura paraguaya.
Kaese deja también un mensaje emotivo: “Hagan lo que hagan, anímense. Críticas van a haber siempre, caídas, pero hay que animarse y en el proceso uno va aprendiendo, es parte de la vida. También quiero agradecer a todas las personas paraguayas que nos apoyan. Para nosotros, para los artistas, es muy importante el apoyo de nuestra gente, que lo sigan haciendo, así seguimos creciendo”.
Podés ver la entrevista completa haciendo click aquí.
Dejanos tu comentario
Kaese compartirá backstage con Bad Bunny
La cantante del sello InOut Music-Nación Media, Kaese, será una de las teloneras del concierto de Bad Bunny este viernes 11 de noviembre en la nueva olla del club Cerro Porteño. La intérprete de “Dímelo” compartió su alegría por ser la apertura del show del conejo malo mediante un hilo en Twitter, donde señaló su proceso como artista desde el año 2015 hasta hoy.
La cantante de 29 años expuso que desde que se enteró de que Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, se presentaría en el país, tuvo el anhelo de ser parte de los artistas que serían la antesala del show. “Hace unos días recibí una llamada diciendo ´Felicidades Kaese, sos telonera de Bad Bunny´”, anunció por medio de un tuit.
La cantante de InOut Music confesó estar contenta y agradecida con la producción del concierto. Asimismo, le dedicó una canción del conejo malo a sus fanáticos. “Gracias a to’ el que creyó en mí desde el primer día, cada cosa que logro a ustedes se la dedico”, señaló.
La cantante, en el mes de enero, fue telonera de artistas argentinos como Duki, Emilia Mernes y Bizarrap, por lo que reflexionó sobre las oportunidades que tuvo este año. “Gracias a Dios por cumplir mis deseos; los sueños existen para hacerse realidad”, escribió la cantante, donde compartió una imagen suya del año 2015 en el anfiteatro de San Bernardino vacío y otra de enero de este año del mismo lugar, pero con público.
Leé también: “Bonito”, la broma del perro en tiktok que a más de uno robó una carcajada
“En el 2015 ni tenía canciones lanzadas, empezaba recién a cantar, pero ya visualicé el anfi lleno de gente presenciando mi show y así fue, siendo telonera de Emilia, Duki y Bzrp. Qué lindo es el proceso, a meterle para adelante con esto que tanto amo. Vamos Paraguay, vamos nosotros a dejar la bandera en alto con humildad y todo el corazón”, escribió la cantante.
Al respecto de su publicación, sus fanáticos le dedicaron palabras de admiración en la sección de comentarios. “Este es el resultado de tu disciplina, talento y trabajar en tus sueños todos los días! Sos increíble”, “Te mereces todo esto y más”, “Toda persona de bien siempre atrae buenos resultados positivos en su vida”, entre otros comentarios. Cabe mencionar que también el dúo de chicas Milk Shake, integrado por Maria José Maciel y Sabrina Montes serán las teloneras de Bad Bunny.
Te puede interesar: Chris Evans es el “hombre más sexy del mundo”