Como muy bien expresara Mike Silvero, el conductor de la cuarta edición de “Héroes”, transmitida por el canal GEN y todas las plataformas de Nación Media, el broche de la gala no fue de oro, sino de diamante por la calidad de los premiados y la emoción que se podía respirar durante la entrega de los galardones.

El "Héroe Deportivo", Tacuara Cardozo recibió el reconocimiento esta noche. Foto: Emilio Bazán

El primero en ser llamado para recibir el reconocimiento fue el futbolista Óscar “Tacuara” Cardozo, el “Héroe Deportivo” que se alzó con el título de campeón del torneo Apertura y Clausura del 2023 con el club Libertad; además, fue reconocido por haber marcado más de 400 goles en su trayectoria.

Héroes Joven y Civil

El "Héroe Joven", Éver Vera, muestra orgulloso su premio. Foto: Emilio Bazán

Seguidamente fue llamado al escenario el artesano indígena Éver Vera, quien pertenece a la comunidad Mbya Guaraní, fue uno de los distinguidos en la cuarta edición con el premio “Héroe Joven”. El diseñador nativo oriundo de Paso Yobái, Guairá agradeció el reconocimiento y lanzó un mensaje a los jóvenes para que sigan luchando por sus sueños, porque “estos se cumplen”, dijo.

Tras las dos primeras figuras reveladas, hizo su aparición la cantante Sabrina Montes, quien fue la encargada de deleitar al público con sus canciones a medida que la gala avanzaba.

Un verdadero "Héroe Civil", el doctor Pío Alfieri. Foto: Carlos Juri

El tercer reconocido de la noche fue el doctor Eduardo Pío Alfieri, quien se llevó el premio “Héroe Civil” en la gala de Nación Media de este jueves. Se trata de un reconocimiento a su carrera ejemplar como pediatra y a su desempeño en el emblemático Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Héroes Insignia y Popular

Uno de los momentos más emotivos fue el siguiente galardón, puesto que el ganador de tantas glorias del deporte paraguayo no pudo estar presente. El gran dirigente Osvaldo Domínguez Dibb estuvo en la memoria y el corazón de todos. La familia fue la encargada de recibir el justo reconocimiento al hombre que supo ganarse el respeto y el cariño de los paraguayos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando los familiares del "Héroe Insignia" recibieron en nombre de ODD el reconocimiento. Foto: Carlos Juri

En nombre del glorioso ODD, habló su hijo Julio Osvaldo Domínguez Dibb, quien agradeció el premio de “Héroe Insignia” y por el gesto laborioso de directivos y periodistas del grupo La Nación/Nación Media, quienes acompañaron con la cobertura del sepelio del expresidente del club Olimpia.

Más que merecido el premio al "Héroe Popular" para Koki Ruiz, por sus 30 años de trayectoria en la tradición de Tañarandy. Foto: Emilio Bazán

Otro merecedor del premio fue el artista plástico Koki Ruiz, quien recibió la distinción de “Héroe Popular” de manos de Augusto Dos Santos, con quien une una amistad de años. El querido artífice de la tradición de Tañarandy adelantó que habrá retablos este año, así como lo viene haciendo desde hace 30 años.

Héroes de la Amistad y del Año

Por su gran labor, Sonia Carissimo fue reconocida con el premio "Héroe de la Amistad". Foto: Emilio Bazán

La arquitecta Sonia Carísimo, cofundadora de Juntos por la Inclusión y de la plataforma ION, fue la penúltima homenajeada y fue dentro de la categoría “Héroe de la Amistad”.

“Tomo agradecida este reconocimiento en nombre de todas las personas que están detrás de mí, luchando por lo mismo, con la misma pasión y entrega. Para mí, este reconocimiento es un compromiso por parte de Nación Media de trabajar como medio de comunicación por esta causa”, dijo a La Nación/Nación Media.

El premio "Héroe del Año" fue para los gestores de la Operación Veneratio, y fue recibido por el ministro del Interior, Enrique Riera, quien estuvo acompañado de su par de Justicia, Ángel Barchini, y de altas autoridades policiales y militares. Foto: Emilio Bazán

Para la llamada final, la última categoría de la noche de gala, fueron convocadas las más altas autoridades de la Policía Nacional para entregar el premio “Héroe del Año”, que recayó en las manos del ministro del Interior, Enrique Riera, quien junto a otros referentes, fue uno de los gestores de uno de los hechos más destacados contra la criminalidad con el Operativo Veneratio en el penal de Tacumbú.


Dejanos tu comentario