La música nacional se viste de gala este martes, pues en horas más será la segunda edición de los Propya Awards, organizado por La Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP). La organización revelará los nombres de los ganadores, en una velada cargada de música y emoción.
La gala cuenta con 16 categorías: Premio a la Trayectoria, Productor del Año, Artista del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Canción Urbana, Mejor Canción de Folklore Nacional, Mejor Tema Folklórico Instrumental, Mejor Canción de Pop, Mejor Canción de Rock, Mejor Canción Romántica/Melódica, Mejor Canción de Rock pesado/Punk, Mejor Canción Tropical, Mejor Canción Religiosa y Mejor Video Musical.
Los artistas y productores paraguayos postularon sus temas, en la web de Propya Awards el pasado 1 de diciembre. Posteriormente, se realizó una votación cerrada en la cual los productores eligieron a los finalistas, y el público eligió a los ganadores mediante una votación abierta, que se realizó del 1 de febrero hasta el 1 de marzo. Hay que decir, que se presentarán en tarima Marilina, Kaese, Milk Shake, Mauricio y las Cigarras, Jazmín del Paraguay, Qmbia Juan y Tierra Adentro.
Leé también: Cancelan show de Luis Miguel en Bolivia por manifestaciones
Artistas de InOut Music
El sello InOut Music/Nación Media encabeza las nominaciones a varias categorías. Por ejemplo, el cantante José Viera se ubicó entre los finalistas a mejor canción urbana por su hit “Cumbia paraguaya”. Esta no es la única categoría donde el intérprete de “Isla” marcó presencia. Junto con Sol Codas y Marcelo Gabriel, José Viera compite en la categoría mejor canción romántica/melódica por el sencillo “En otra vida”.
Ana Celina, también de InOut Music/Nación Media, logró posicionarse entre los finalistas a recibir la distinción a mejor canción urbana por su hit “Para mí”, que se estrenó en agosto pasado. A su vez, Mauricio y las Cigarras podría ganar el galardón a mejor canción pop por el éxito “Buena suerte”, que se lanzó el año pasado.
Te puede interesar: Festival de Málaga: el cine paraguayo “como política pública es una conquista”