La banda argentina Dancing Mood se presentará por primera vez en Paraguay en el marco de su gira por sus 25 años, el sábado 1 de junio en la Casa Argentina (Mariscal López casi Brasil), desde las 19:00. Inicialmente, el show estaba previsto para el 6 de abril, pero debido a que varios de sus miembros se encuentran afectados por el dengue se debió reprogramar esta fecha.

Quienes deseen el reembolso por las entradas adquiridas deben enviar un mail a vibebuena@gmail.com y la producción se pondrá en contacto para realizar el trámite. El cartel previsto contará con la presencia de las bandas locales Band’elaschica y Ripe Banana Skins, y encargados de la musicalización estarán Dulce & Dandy, Rossin y el Ndaipori Frontera Crew.

La agrupación se formó en Buenos Aires, en diciembre de 1999, dirigida por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo. Es una orquesta de 13 músicos liderada por 8 instrumentos de viento, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos y que, con temas clásicos del reggae, junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino.

Uno de los objetivos, aparte del simple hecho de sentir y compartir la música es reivindicar y difundir las joyas de este arte, dándole un enfoque primordial a los años ‘50, ‘60 y ‘70s. Los genios Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White y The Carpenters pasados al “Dancing Mood Style”.

Lea más: Eyesight actuará en festival que conjuga música y libros

El nombre de la banda proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa algo así como “de humor para bailar”. Cuenta con una trompeta, tres saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dándole un toque de originalidad que se complementa con dos guitarras, un teclado, batería, y bajo. Interpretando un sonido sinfónico que cuenta con una sección de cuerdas en diversos temas de los discos e invitados vocales.

El show es organizado por La Buena Vibe, un movimiento impulsado por los locales Koggi y The Jam, que se unen con el fin de generar actividades y eventos culturales/urbanos, siendo esta fiesta el puntapié inicial de todo. El concepto es unir las distintas movidas alternativas de la ciudad en espacios itinerantes que conjuguen música, arte y gastronomía, generando experiencias llenas de energía positiva.

Lea también: Anuncian la comedia teatral “El otro lado de la cama”

Dejanos tu comentario