Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

La emblemática banda argentina Don Osvaldo se presentó en el Polideportivo del club Sol de América, ubicado sobre Quinta Avenida, en Barrio Obrero, este sábado último. El grupo liderado por Patricio “Pato” Fontanet fusionó los éxitos de su antigua banda Callejeros con los temas más populares de Don Osvaldo, desatando así la euforia del público paraguayo.

El termómetro del sábado marcó una noche fría, pero con el calor del rock argentino, Barrio Obrero entró en calor. El público, mayormente vestido de negro, con gorros y remeras alusivas a Don Osvaldo o Callejeros, desde las 20:00 inició la previa con cánticos, pogos y banderas ondeando.

El show, que inicialmente estaba programado para las 21:00, tuvo un retraso de una hora por problemas técnicos. Pasadas las 22:00, la banda pisó la tarima encendiendo la pasión del público con la canción “Ciegos”, que se destacó por el sonido del saxofón y la batería. A continuación, interpretaron “9 de Julio” de la desaparecida banda Callejeros, que provocó saltos y empujones entre el público.

Leé también: La guarania florece esta tarde en Punta Karapã

Don Osvaldo protagonizó una noche de rock y euforia en Barrio Obrero. Foto: Cristóbal Núñez

“Es un honor estar en Paraguay”

Otros éxitos que se escucharon fueron: “Barrilete”, “Otro Viento Mejor”, “Un Lugar Perfecto”, “Rotos y Desconocidos”, “Mis Latidos”, “La Llave”, “Ilusión”, “Prohibido”, entre otros. En medio del show, Patricio “Pato” Fontanet tomó la palabra para explicar el retraso del show: “Se cortó la luz antes del recital y se averió la consola del retorno nuestro, entonces algunos escuchamos más o menos bien”, dijo.

El líder de la banda también se tomó el tiempo para agradecer al público presente. “Para mí es una hermosa emoción estar acá, porque hay emociones y emociones, y esta es una hermosa emoción”, comentó Fontanet. El músico declaró que la banda tiene ganas de venir más seguido al país, pues esta fue su segunda presentación en suelo guaraní.

Es un honor estar en Paraguay, realmente es un honor para mí, desde que llegamos hasta que nos vamos, realmente loco, muchísimas gracias por todo el cariño, por el respeto, por sobre todo, hemos luchado un poquito para salir (por los problemas técnicos), pero bueno, tampoco es tan grave”, mencionó Fontanet.

Don Osvaldo revivió sus clásicos en Sol de América. Foto: Cristóbal Núñez

Homenajes

Un pico de adrenalina del show fue escuchar el éxito de la extinta banda Callejeros, “Una Nueva Noche Fría”. Canción que el público coreó a todo pulmón, realizando pogos en cada esquina del polideportivo. El público continuó con la energía puesta con los temas: “Misterios”, “Dos Secas” y “Acordate”.

La banda rindió un breve tributo al inolvidable futbolista argentino Diego Armando Maradona con la canción “Alma”. El homenaje continuó con “O No”, dedicado a las víctimas de la tragedia de Cromañón, quienes perdieron la vida durante un recital de Callejeros en el boliche República Cromañón de Buenos Aires el 30 de diciembre de 2004. Según Fontanet, a 20 años del trágico evento, aún no se ha hecho justicia.

El show culminó con las poderosas canciones “Puede”, “Morir” y “Suerte”. Don Osvaldo no solo cerró la noche con broche de oro, sino que también desbordó la pasión del público paraguayo, revelando el profundo cariño que le guardan. La combinación explosiva de sus nuevos éxitos con los inolvidables clásicos de Callejeros desató más de dos horas de pasión y alegría.

Te puede interesar: “Cantos de película” unirá a 200 voces en el CPJ

Dejanos tu comentario