La Recova de Asunción se convierte en escenario de “Cambala”, una obra escrita y dirigida por Rodrigo Pastore Samaniego, con una puesta inmersiva e intimista que invita al público a adentrarse en la cotidianidad cruda y emocional de una familia no convencional, atravesada por la enfermedad, el abandono y la maternidad adolescente, en contraste con la algarabía de la festividad popular del San Juan.
La obra, que fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, tendrá funciones los días viernes, sábados y domingos, los días 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de julio, 1, 2 y 3 de agosto, en Presidente Franco y Colón, en un espacio en proceso de recuperación y resignificación como nuevo punto de encuentro para las artes escénicas, impulsado por Rodrigo Pastore y Alejandro Centurión.
Lea más: “Amaranta y Parlamplín” sube en festival de teatro infantil
En el corazón del barrio de Cambala la vida de dos hermanas se teje entre la pobreza, la rutina y la esperanza. una enferma, ciega y sin movilidad; la otra, sostén de todo, madre y hermana. En medio de carencias económicas y tensiones cotidianas, la comunidad se prepara para la tradicional fiesta de San Juan. Esa misma noche, mientras los juegos y la música llenan las calles, un suceso sacude al barrio, mostrando cómo incluso en medio de la fiesta, puede reinar la tragedia.
El elenco está conformado por destacadas actrices de reconocida trayectoria en la escena nacional: Teresa Barriocanal, Lidia López, Kathia García y Lorena Acosta. Las entradas tienen un costo de G. 100.000, que podrán ser adquiridas al 0983 021 800.
Lea también: Estrenarán el show teatral “Don Gato y su pandilla”