El grupo Ndavaru integrado por Blas Flor en el arpa paraguaya, Luisiño Bordón en bajo y guitarra, Pablo Medina en batería y percusiones, y Rodolfo Gómez en teclados, lanzó el viernes último a través de las principales plataformas de streaming su primer material discográfico titulado “Lamento de la naturaleza”. Se trata de un proyecto que da a conocer las creaciones, fusiones e innovadores arreglos de los doce temas de la autoría de Blas Flor, donde el arpa paraguaya toma el rol protagónico.
“El arpa es el instrumento principal de la composición, eso fue así desde el principio. Somos un grupo de folclore fusión y el instrumento tradicional es el principal, pero si te ponés a escuchar el material vas a encontrar otros colores en la creación, no solamente folclore”, explica Medina, baterista de la agrupación.
El disco fue grabado, mezcla y masterizado por Rodrigo Burgos en el 2011, y ahora llega a las principales plataformas de difusión. El álbum contiene temas que están inspirados en ritmos folclóricos de nuestra tierra, logrando un estilo propio dentro del electrofolk. Los tracks presentes en el material son: “Lamento de la naturaleza”, “Hechizo de Luna”, “Manantial”, “Slow”, “Nostalgias de un maestro”, “Parque mágico”, “Simplemente adiós”, “Milagro”, “Odisea en soledad”, “Vuelo de ángeles”, “Corcel blanco” y “Guyra’i saraki”.
“El disco ya en el 2011 hacía referencia a los problemas climáticos y lo que hace el hombre con la naturaleza. Hoy más que nunca está vigente este nombre del disco: ‘Lamento de la naturaleza’”, agregó.