“Es mejor no comer muchos huevos porque sube el colesterol”, “no como huevo porque no quiero tener colesterol alto”; son frases que suelen escucharse y que generan dudas, sobre todo para aquellas personas que llevan un estilo de vida poco saludable; entiéndase, alimentación rica en grasas, falta de ejercicios, consumo de sustancias tóxicas y otros.

El huevo es un alimento rico en nutrientes y una gran fuente de proteínas de alta calidad, por lo que su consumo se considera sano y recomendable desde temprana edad. Es cierto que la yema (la parte amarilla) es rica en grasa y colesterol, pero de buena calidad, por lo que no aporta azúcares y tampoco eleva los niveles de colesterol como lo hacen otros alimentos (que contienen grasas trans y saturadas).

Es a raíz de esto que suele limitarse su consumo a no más de tres a la semana, sin embargo, muchos estudios científicos han demostrado que el consumo de huevos no influye en los niveles de colesterol en la sangre ni en el riesgo cardiovascular. Aseguran que no es necesario limitar su consumo y menos aún en gente sana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Qué hacer ante la difusión no consentida de imágenes

En el caso de personas adultas con colesterol elevado, profesionales de Mayoclinic recomiendan la ingesta de la clara de huevo (la parte blanca), que no contiene colesterol, pero sí proteínas. Esto, considerando que influyen otros factores como la forma de cocinar el huevo, con qué alimentos va acompañado o incluso enfermedades de base (cardiovascular o diabetes) que pudieran desencadenar reacciones adversas.

En el caso de los niños, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) señala que el huevo puede formar parte de una dieta equilibrada y variada, ya que contiene vitaminas A, E, D, B1, B2, B5, B12, además de ácido fólico, hierro, potasio, magnesio, zinc y fosfato. Incluso, puede ser una alternativa al consumo de carne o pescado, sumado a que es de fácil digestión y masticación.

No en vano la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lo considera “uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza”. Así que, a comer huevos!

Mirá también: ¿Cómo eliminar grasa corporal a través del coolsculpting?


Déjanos tus comentarios en Voiz