El consumo de pescados es una opción saludable y sumamente beneficiosa para el organismo. Por ejemplo, la tilapia cuenta con un bajo índice de calorías y grasas, por lo que es considerada un superalimento rico en proteína y una alternativa ideal para cualquier tipo de alimentación balanceada, especialmente a la hora de prevenir la anemia.
Según importantes estudios, este pescado es rico en potasio, un mineral que cumple un rol muy importante en la salud del organismo, en especial, del sistema cardiovascular. Investigaciones sugieren que el potasio reduce la presión arterial en personas con hipertensión, sin provocar alteraciones negativas en las concentraciones de lípidos en la sangre. El aporte de potasio que ofrece la tilapia puede ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares.
A diferencia de otros tipos de pescado, la tilapia contribuye a mejorar el proceso de digestión, convirtiéndose en una excelente opción para cuidar el peso. Debido a que se trata de carne blanca, es un alimento bajo en grasas y evita la inflamación y el estreñimiento. La tilapia prolonga además la sensación de saciedad y disminuye la ansiedad que conlleva a tener continuos “picoteos”.
Lea también: ¿De qué color está tu lengua?: El tono podría ser signo de enfermedades
Aunque el contenido de hierro de la tilapia es mínimo, el pescado cuenta con otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir la anemia, como vitaminas del grupo B (B3, B6, B9 y B12), magnesio y zinc, sumamente necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
Para tener una dieta balanceada, se recomienda tomar la costumbre de comer pescado unas tres veces por semana, ya que opciones como la tilapia son nutritivas y ricas en proteína, minerales y vitaminas de alto valor biológico.
Te puede interesar: ¿Cuál es la cantidad de pan que se debe consumir en una dieta saludable?