Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló cuál es el momento de la vida en el que se alcanza el punto pleno de felicidad y estabilidad emocional y, por otro lado, la edad en que estos aspectos tan anhelados desaparecen. Según el análisis de la prestigiosa institución, que fue replicado por la prensa internacional, una buena vida está relacionada con la calidad de las relaciones que una persona desarrolla a lo largo de su vida.
Según el estudio, las personas de edad media en el rango de 47 o 48 años son las más infelices. Esto se debe a que se tienen una visión “deformada” de lo que es la vida en términos de responsabilidades y preocupaciones. A esta edad se está más expuesto a factores que alteran el nivel de bienestar como el estrés, problemas de salud, de trabajo, económicos o financieros.
Resulta muy frecuente que dentro de esta franja de edad las personas se sientan más desanimadas, tristes o infelices, ya que se trata de una etapa de la vida difícil, donde hay mayor predominancia de factores que impactan negativamente la vida de las personas.
Lea también: La receta para ser feliz: tés que alegran el día según la ciencia
Por otra parte, las personas que son más felices rondan los 60 años debido a que a en esta franja etaria se adquiere un mayor sentido y comprensión de la vida. Por esta razón, las personas mayores disfrutan esta etapa de sus vidas sin mayores preocupaciones. A esta edad el cerebro prioriza más a los aspectos positivos o situaciones que brinden felicidad, antes que los aspectos negativos que pueden afectar emocionalmente de manera innecesaria.
El estudio puntualizó que, más allá de factores como la edad, cualquier persona puede ser capaz de cambiar positivamente distintos aspectos en su vida en cualquier momento, siempre y cuando lo desee y tenga la predisposición para hacerlo.
Te puede interesar: LN tips: cómo cuidar a los peluditos de las garrapatas