El aguacate es una fruta que ganó popularidad por sus múltiples usos culinarios. No obstante, más allá de su sabor único y versátil, aún son poco conocidos los beneficios que su consumo trae al organismo: desde mejorar la salud cardiovascular hasta prevenir el envejecimiento de la piel.
Según estudios, el aguacate es una de las frutas con mayor contenido de fibra, además de ser rica en vitaminas A, C y E, potasio, magnesio, hierro, calcio, sodio y ácidos grasos monoinsaturados. Este último componente convierte al alimento en un aliado para la salud cardiovascular, ayudando a mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
El alto contenido de fibra y las grasas saludables de esta fruta pueden ayudar a controlar el apetito y favorecer la saciedad, además de promover la regularidad intestinal y mejorar la salud digestiva en general.
Leé también: Cuál es el mejor horario para ir a dormir y descansar mejor, según la ciencia
Los nutrientes y antioxidantes presentes en el aguacate pueden contribuir a mantener una piel saludable y eliminar los radicales libres que producen, entre otras cosas, el envejecimiento precoz y la aparición de diversas enfermedades crónicas. Entre todos sus beneficios, esta fruta es una de las que más calorías aporta, por lo que muchas veces se incluye con cantidades pequeñas dentro de una dieta.
De acuerdo con datos de la Asociación Americana del Corazón, que fueron replicados por la prensa internacional, señaló que un aguacate al día es la ración adecuada, y dentro de una dieta equilibrada, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en personas con sobrepeso y obesidad.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se debe esperar para ingerir alcohol cuando se toma antibióticos?