La sensación de falta de energía resulta bastante común y responde a numerosos factores como la falta de una buena alimentación o escasas horas de sueño. Existen algunos hábitos saludables que puede ayudar a combatirla, entre ellas el consumo de ciertas frutas y verduras. De ahí que ciertos batidos también pueden ser un complemento útil, especialmente a la hora de ingerir de forma sencilla una gran cantidad de nutrientes.
Incorporar aguacate a un licuado puede resultar sumamente beneficioso para combatir el cansancio. Esta fruta es una buena fuente de vitamina B6, que permite obtener grandes dosis de energía. Según estudios, se trata de uno de los alimentos con mayor contenido de fibra, además de ser rico en vitaminas A, C y E, potasio, magnesio, hierro, calcio, sodio y ácidos grasos monoinsaturados.
A la par, las nueces también son una fuente de energía y se pueden combinar a la perfección en un batido. Se trata de una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son fundamentales para el funcionamiento del cerebro y mejorar el estado de ánimo. Estos frutos secos también colaborarían con el mejor funcionamiento neuronal y de la actividad cerebral, favoreciendo la memoria y la concentración.
Lea también: ¿Cuáles son los increíbles beneficios de aprender un nuevo idioma?
Para preparar este licuado, se necesitan únicamente un aguacate maduro, un cuarto de taza de nueces y una taza de leche de origen animal o vegetal. Si se prefiere agregar un toque de dulzor al preparado, se puede agregar un poco de miel. Por la cantidad de calorías de la bebida, se recomienda no abusar con la ingesta y consumirla solo una vez al día, de preferencia por las mañanas.
Lo cierto es que la deficiencia de ciertos nutrientes es también una causa importante de cansancio. Por este motivo, cuando la fatiga se vuelve una constante e interrumpe el desarrollo normal de la rutina, es fundamental consultar con un profesional médico.
Te puede interesar: ¡Inicia el día más feliz con estos hábitos japoneses!