Para cuidar la salud y prologar la esperanza de vida, existe una variedad específica de té que se recomienda consumir: se trata del té verde, una bebida rica en antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y proteger a las células de los efectos del envejecimiento. Conocé cuáles son los beneficios de esta infusión.
Según un estudio publicado por la revista científica “European Journal of Preventive Cardiology”, consumir té verde al menos tres veces a la semana está relacionado con una vida más larga y saludable. Esta bebida podría ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la edad como afecciones cardiacas y arteriales.
El té verde es un antioxidante por excelencia y, por este motivo, se le atribuye la capacidad de inhibir el crecimiento de las células cancerosas y de ayudar a retrasar el envejecimiento. La bebida es además rica en polifenoles (con propiedades antiinflamatorias) y se destaca por su riqueza en vitaminas C y E, que también son antioxidantes naturales.
Lea también: ¿Qué es lo que ayuda a la recuperación rápida de dolencias o internaciones?
El consumo de té verde es especialmente beneficioso para cuidar la salud digestiva. La infusión está vinculada con la estimulación de la función intestinal, al igual que con el fortalecimiento de las bacterias benéficas para el intestino. La bebida puede reducir los niveles de glucosa en la sangre y favorecer el control del peso.
Más allá de los beneficios, es importante recordar que el té verde no es una solución “mágica”. Si bien se puede incorporar en una dieta saludable en general, lo ideal es hacerlo junto con otros alimentos saludables como los granos integrales, el pescado, las frutas y verduras, mientras se limitan paralelamente las opciones más procesadas. Antes de tomar cualquier decisión relacionada con la alimentación, también es importante consultar con un profesional.
Te puede interesar: Repollo, un aliado para una piel radiante ¿Cómo usarlo?