“Quise probar esta receta súper viral, la llaman Montaña Rusa y viene directamente de Brasil. Es una especie de pan de queso gigante y chipá”, expresa la cocinera de @urban_recipes en TikTok. Este pan casero se ha convertido en una sensación viral en las redes sociales, que varios medios argentinos compartieron su receta y su preparado en espacios de TV.
Gracias a su textura esponjosa y su sabor irresistible, Montaña Rusa se popularizó por contar con solo pocos ingredientes básicos y sin necesidad de harina, que es muy sencillo de hacer y en pocos minutos está listo. Mientras todavía se discute el mito de su origen en Brasil.
Lea más: Conocé cuál es el “superpoder” de los brotes de brócoli
Detrás del nombre viral, se encuentra un pan de queso que se elabora con un tipo de harina muy especial. El ingrediente principal de esta receta es el huevo y la fécula de mandioca o yuca, un tubérculo muy consumido en los países sudamericanos. Este bollo de queso es muy popular en todo Brasil; mientras que la chipa es una comida originaria y típica de Paraguay, del nordeste de Argentina y el suroeste de Brasil. Su preparación más tradicional es a base de almidón o fécula de mandioca y algún queso semiduro.
Ingredientes: 240 ml de leche (1 taza), 3 huevos, 240 g de fécula de mandioca (2 tazas), 120 ml de aceite neutro (1/2 taza), 1/2 cucharadita de sal y 70 g de queso mozzarella rallado. En una licuadora se mezclan los huevos, leche, aceite, la sal y la fécula de mandioca, y la crema resultante se vuelca en una asadera, previamente aceitada, se espolvorea con el queso mozzarella rayado y se lleva a horno por unos 18 a 20 minutos a 180º o hasta que quede inflado y dorado.
Lea también: Quitar los carbohidratos en una dieta no es tan conveniente, según estudio