En un país como Paraguay, optar por especializaciones fuera de las profesiones más tradicionales puede parecer arriesgado, pero también representa una oportunidad para impactar a nivel global.

El derecho de la discapacidad es una de esas áreas que, aunque poco conocida y menos demandada en el mercado paraguayo, está en expansión y con una gran necesidad de expertos en la región. Esta especialización no solo demanda conocimientos jurídicos, sino una comprensión profunda de la diversidad humana y de cómo las normas pueden transformar la vida de cada persona.

Para quienes se preguntan sí vale la pena dedicarse a áreas menos convencionales, la respuesta que nos trae la historia de la abogada Renata Olmedo es sí. A medida que el mundo se vuelve más interconectado, el conocimiento no tiene fronteras y, desde Paraguay, es posible contribuir significativamente en otros países.

Ejemplo de esto es la trayectoria que ha logrado construir Renata Olmedo, abogada, master en Derecho de la Discapacidad y experta en políticas públicas con enfoque en Derechos Humanos, quien ha logrado consolidarse como una experta a nivel regional.

En reconocimiento a su trayectoria, Renata ha recibido premios a nivel internacional y nacional, por su destacado y comprometido trabajo con las organizaciones de la sociedad civil y el Estado paraguayo.

Para los jóvenes que están considerando carreras no tradicionales, la invitación de Renata es a no limitar sus expectativas al mercado nacional. Foto: Gentileza

Lea también: “Palmeras en el Jardín”: fans de Alejandro Sanz transforman pasión en acción

Miembro de RIADIS

Recientemente ha sido electa como parte del grupo de expertos latinoamericanos que conforman el Observatorio Latinoamericano de la Discapacidad de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS) una de las organizaciones más importantes de América Latina en temas de discapacidad.

Ser parte de esta plataforma le permitirá aportar su experiencia local a debates y políticas que abarcan toda América Latina y a su vez seguir posicionándose como experta a nivel regional y global.

Además, su rol como especialista en derechos de la discapacidad la ha llevado a viajar por toda la región contratada por importantes organizaciones internacionales e incluso por los gobiernos de otros países. En menos de un año, Renata nos cuenta que ha trabajado para países como Argentina, España y Panamá, demostrando que especializarse en temas no convencionales puede abrir puertas en múltiples países.

Oportunidades globales

Para los jóvenes que están considerando carreras no tradicionales, la invitación de Renata es a no limitar sus expectativas al mercado nacional. En un mundo donde el conocimiento especializado es cada vez más valorado y buscado, formarse en áreas poco convencionales puede ser la clave para abrirse a oportunidades globales. Desde Paraguay, y con una visión más amplia, es posible no solo acceder a un mercado mayor, sino también aportar en la construcción de un mundo más justo e inclusivo.

Puede interesarle: Paraguayo soñó con ser director de orquesta y hoy dirige dos de las más importantes de EE. UU.

Dejanos tu comentario