El defensor paraguayo Lorenzo Melgarejo tiene ya un acuerdo verbal con Racing para seguir su carrera en el fútbol argentino. Ahora, el jugador albirrojo, que estaba entrenando en Ypané, aseguró que “le encantaría jugar la Copa Libertadores en Racing” y que espera que todo se resuelva positivamente para poder viajar e integrarse al plantel.
El atleta guaraní reconoció que tuvo contactos muy positivos con Diego Milito y Sebastián Beccacece, del club argentino.
En el programa “Mano a mano con 90 minutos de fútbol” de ESPN, el paraguayo reveló que “no se firmó nada todavía”, pero que su representante está finiquitando la operación.
“Me llamaron Milito y Beccacece, quien me comentó que tiene un muy buen grupo y que le encantaría contar conmigo”, expresó el futbolista de 30 años.
Además, reconoció que también recibió muy buenas referencias de Matías Rojas, su compañero de la selección paraguaya: “Me habló muy bien de la institución”.
Melgarejo dejó recientemente el fútbol ruso, defendiendo al Spartak Moscú.
Dejanos tu comentario
Hincha del Racing defendió su tesis en el micro, camino a Paraguay
Un joven argentino se hizo viral cuando el video, informando que acababa de rendir su tesis para recibirse de licenciado en Gestión de la Información, sumó millones de reproducciones y más aún luego de la gran victoria del Racing Club de Argentina ante el Cruzeiro de Brasil.
“Acabamos de rendir la tesis con todo el equipo para terminar la facultad”, respondió un joven al que se lo veía con los auriculares puestos y la computadora prendida, sentado en uno de los asientos de un bus de larga distancia repleto de hinchas argentinos que vinieron a acompañar al club de sus amores, el Racing Club.
“Federico, te veo todo equipado con la notebook con los auriculares, ¿qué acaba de pasar?”, es la pregunta que hace el que tiene el celular en la mano. En ese momento es que Federico cuenta que no solo estuvo rindiendo desde el colectivo, sino que además, estaba en el bus desde hacía 27 horas. Al joven se lo veía con el cabello despeinado, una remera y los ojos cansados, producto no solo de la defensa sino del cansancio por tantas horas de viaje.
Agregó que gracias a la tecnología, no solo pudo ver a su club convertirse en ganador de la Copa Sudamericana, sino además, pudo concluir su formación académica de manera óptima. “Gracias a Dios existe la tecnología y zafamos. Este es el primer paso nada más”, aseguró.
Los ocupantes del bus estallaron en aplausos para felicitar al nuevo profesional, quien en pleno viaje realizó su tarea académica y pudo cumplir en la distancia, mientras estaba. El video concluye con un aliento de hincada al club de sus amores.
Podes leer: Copa Sudamericana: Paraguay recibió a 40.863 visitantes para el encuentro deportivo
Dejanos tu comentario
Racing hace realidad el sueño
Racing de la Argentina se adjudicó ayer sábado el título de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer por 3-1 en la final de Asunción al brasileño Cruzeiro. En el estadio la Nueva Olla de Barrio Obrero anotaron los goles del campeón Gastón Martirena y Adrián Martínez, ambos en primer tiempo. En la etapa complementaria descontó para los brasileños Kaio Jorge, y cerró para la Academia Roger Martínez.
En materia económica, la Academia se adjudicó seis millones de dólares por ganar la final única, independientemente a los premios de etapas anteriores. Cruzeiro se acreditó dos millones de dólares como subcampeón.
El DT Gustavo Costas condujo al monarca de Avellaneda, quien en su momento dirigió en Paraguay a Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia. Los mejores también tuvieron en sus filas a Adrián “Maravilla” Martínez, autor del segundo gol, quien tuvo sus pasos en Paraguay como jugador de Sol de América, Libertad y Cerro Porteño.
El volante paraguayo Fabrizio Peralta integró la banca en el Cruzeiro, pero no ingresó en el juego definitorio.
Dejanos tu comentario
Racing con Costas renueva su estrella tras 36 años
Racing de Argentina se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2024 al vencer 3-1 al Cruzeiro de Brasil ayer sábado en Asunción, en la final disputada en el estadio La Nueva Olla ante unos 45.000 espectadores en su mayoría hinchas de la Academia.
Los goles del equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas fueron obra de Gastón Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez, a los 15, 20 y 90+5 minutos.
El descuento de Cruzeiro fue una conquista de su delantero Kaio Jorge, a los 52 minutos.
La Academia se llevó el trofeo del segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol y un premio de 6 millones de dólares, una consagración que consigue después de una sequía de 36 años sin lauros internacionales. Frente a 45.000 espectadores, en su mayoría fanáticos de la Academia que se trasladaron hasta la capital paraguaya desde distintos puntos de la Argentina, el conjunto de Costas sufrió hasta el final del partido.
El delantero colombiano Roger Martínez se encargó de sellar la victoria a través de una rauda incursión por derecha, que terminó en un remate potente que se incrustó dentro del arco defendido por el habitualmente solvente portero Cassio, a los 90+5 de juego.
Desde ese instante, Costas y sus muchachos saltaron a los gritos de “campeón”, “campeón” hasta el pitazo final del árbitro uruguayo Esteba Ostojich. Racing, además del título, se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de 2025.
COSTAS, EL ALMA DE RACING
Gustavo Costas, director técnico del Racing argentino que conquistó ayer sábado la Copa Sudamericana 2024, es un símbolo histórico de la Academia, además de ser el artífice de llevar al club a ganar un título continental que deja atrás 32 años de sequía.
Nacido en febrero de 1963, la relación entre Racing y Costas comenzó desde muy pequeño. Cuando tenía apenas tres años era una de las mascotas que acompañaban a “el equipo de José”, dirigido por Juan José Pizzutti, que conquistó el campeonato de primera de 1966 y al año siguiente la primera y única Copa Libertadores de la Academia.
Como jugador actuó durante ocho años como defensor central de Racing y fue el capitán del equipo que devolvió a primera a la entidad de Avellaneda en 1985. Además, conoció la gloria de ganar la Supercopa Sudamericana 1988, con triunfo sobre Cruzeiro (2-1 y 1-1). Guiño del destino, el mismo rival del sábado en Asunción, al que la Academia derrotó por 3-1.
Dejanos tu comentario
La fiesta reclama seguridad
Cuando escribimos estas líneas todavía estamos en la previa del que podría ser el encuentro futbolístico más convocante al que Asunción haya dado hospedaje alguna vez. El final de la Copa Sudamericana y, además, el protagonismo de dos equipos vecinos, Racing de Argentina y Cruceiro de Brasil, se convierten en un destino demasiado cercano y atractivo para las respectivas hinchadas, que van llegando a Asunción con todo el entusiasmo de quien quiere ver a su equipo llevarse la Copa a casa.
El empeño de anteriores dirigencias deportivas de constituir a Paraguay como sede de la Conmebol ha sido, sin lugar a dudas, un esfuerzo excepcionalmente visionario, considerando la importancia de que el Paraguay deje de ser un país casi ignorado, a un punto estratégico, no solo para actividades deportivas, sino y especialmente para todo tipo proyecto de inversión y producción, que impulsen el crecimiento y en especial el desarrollo. Y hago destaque de la diferencia entre crecimiento y desarrollo, porque el primero puede ser desigual y hasta discriminatorio, mientras que el desarrollo implica la inclusión de todos los sectores en los beneficios generales.
Es una alegría saber que las hinchadas han superado la capacidad hotelera, que los restaurantes y bares están rebosantes, tanto en el centro histórico, como en el corporativo, y desde los shoppings más pitucos, al modesto Mercado 4. Que los taxis, bolts, ubers no paren de ir y venir por la ciudad. Cada turista que entra es un puesto de trabajo para todo tipo de servicio turístico.
En resumen, no sé cual será el resultado del partido, pero lo que me ilusiona es la cantidad de gente que este fin de semana va a tener trabajo. Y espero que no se produzcan incidentes entre hinchas y barrabravas, o delitos que opaquen los brillos de la fiesta y nos señalen como un ambiente “peligroso”. El ministro del Interior y las fuerzas de seguridad tienen en ese sentido un desafío difícil de presagiar. En manos de ellos quedaría la imagen final de todo esto que esperemos pueda terminar siendo una verdadera fiesta.