La victoria en Villarrica frente a Guaireña fue motivo de satisfacción entre los luqueños que ahora apuntan a jugar también su clásico frente a General Díaz.FOTO: APF
La victoria en Villarrica frente a Guaireña fue motivo de satisfacción entre los luqueños que ahora apuntan a jugar también su clásico frente a General Díaz. El entrenador Hernán Rodrigo López habló con Futgol en la 970 AM y admitió que el plantel en sí “se encuentra bastante bien” en todo sentido.
“Estamos bien, por suerte no tuvimos muchas bajas. Se trabajó bien en lo que fue el retorno al fútbol. Nosotros tenemos un objetivo bien claro, por ahora nos centramos en lo que es el Sportivo Luqueño”, destacó el estratega.
La ilusión es grande y ya se piensa en conseguir una clasificación copera. “Hacer un buen trabajo y permanecer en la categoría es la meta. Además de llegar de vuelta a una copa internacional, que podemos cumplir”, enfatizó.
Indicó que charló con los futbolistas de su plantel en cuanto a lo que se viene en el semestre. “Yo le dije a los jugadores que estas fechas son muy importantes, porque se definirán puntos importantes en el torneo. Estamos entrenando a diario e intenso, con los 30, todos a la par”, aseguró.
Sin margen de error por la irregular campaña que vienen realizando en el torneo Clausura, Libertad y Cerro Porteño se enfrentan hoy en el Defensores del Chaco (18:30) en el único partido sabatino que abre la undécima jornada.
El encuentro tiene condimentos de un clásico más, promete muchas emociones por la necesidad que tienen ambos equipos en busca de un resultado positivo.
El que resulte ganador podrá esperar con mejores expectativas lo que suceda este domingo entre Olimpia, el único puntero, que se enfrenta al muy necesitado Sportivo Luqueño.
El Gumarelo viene de vencer ajustadamente por 1-0 a Sol de América y para consolidarse como uno de los aspirantes al título solo le sirve la victoria ante los azulgranas.
En cuanto al armado del equipo, el DT Daniel Garnero no puede contar con el lateral derecho Iván Piris y el ofensivo Antonio Bareiro, quienes se encuentran al margen por lesión.
El Albinegro está a las puertas del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ya que el próximo jueves 19 de setiembre recibirá en Asunción al brasileño Cruzeiro (20:30).
Por el lado de Cerro Porteño, la presión se ha incrementado por la falta de victorias en los últimos compromisos, principalmente luego del empate a un gol frente al Sportivo Trinidense en la Nueva Olla, juego en el que el Ciclón estuvo adelante en el marcador, cedió terreno y terminó resignándose. Con este panorama, se acrecentaron las críticas hacia el entrenador español Manolo Jiménez y varios jugadores, que no han rendido en la medida esperada en el segundo torneo local.
En filas del Ciclón, el volante Wilder Viera es una de las bajas confirmadas, ya que el mismo sufrió una lesión de rodilla estando al servicio de la selección albirroja absoluta.
FICHAJE DE ARAÚJO
Sergio Ezequiel Araújo, delantero argentino de 32 años, jugará en Cerro Porteño. Su último club fue AEK de Grecia, disputó 35 juegos en la temporada 2023/2024 y marcó 3 goles.
Cerro Porteño se ampara en el artículo 21 referente a inscripciones provisorias fuera de período, dado que el delantero Tobías Portillo se lesionó estando al servicio de la selección paraguaya.
Cerro Porteño (10 puntos) recibe a Olimpia (11 puntos), en la tercera confrontación del año y por la sexta fecha del torneo Clausura. El gran objetivo de los tradicionales rivales es la victoria, que los afirme en zona alta de la tabla a fin de no perder la pisada al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que ya ganó el viernes y marcha líder solitario con 14 unidades.
Hay una larga racha de empates, que también se busca cortar. Al mando del DT Martín Palermo, Olimpia goleó 4-0 a Libertad en su última presentación y repetirá equipo. En Cerro Porteño, que venció 1-0 a Sol, el DT Manuel Jiménez ha tenido más dudas. La única novedad sería el retorno del arquero brasileño Jean Fernandes. El duelo se jugará bajo estrictas medidas de seguridad en la Nueva Olla de barrio Obrero.
La continuidad de la fecha 5 del torneo Clausura anuncia para hoy dos partidazos, donde estarán en acción los grandes, Olimpia y Cerro Porteño. El partido excluyente será sin dudas el que animarán el Franjeado y Libertad, en un escenario atípico para un encuentro de naturaleza como lo será el de Villa Elisa.
Después de mucho tiempo, Olimpia llega mejor a este compromiso, principalmente motivado por los dos triunfos consecutivos que logró en las fechas precedentes. Además, Martín Palermo parece haberle tomado el pulso a su equipo, a cuyo onceno le está dando una estabilidad. Es decir, repetirá el mismo equipo que viene jugando en las dos últimas fechas, que le dieron victorias ante Trinidense y Sol de América.
En tanto, la realidad liberteña es muy distinta, que llega con una racha negativa de tres partidos sin ganar, una de ellas con derrota ante Nacional y dos empates muy grises. De todas formas, por plantel y antecedentes, además de tratarse del clásico blanco y negro, los favoritismos quedan en un segundo plano.
UN CICLÓN HERIDO
En el juego de fondo se dará un partido no menos atrayente entre Cerro Porteño y Sol de América, en la Nueva Olla de los azulgranas. El Ciclón llega bastante golpeado tras su inesperada derrota ante General Caballero de Mallorquín de visitante y que generó un mal sabor de boca, casi similar a lo que ocurrió en su primera presentación ante el 2 de Mayo, aunque con peor resultado en Ka’arendy. La derrota le hizo perder su condición de invicto, además de perder la punta, por lo que de seguro intentará hacer pagar los platos rotos a Sol de América. El conjunto danzarín tampoco está como para regalar puntos, porque no solo pelea por salir del fondo de la tabla, sino también para mejorar su complicado promedio.