POR ROLANDO VARGAS (rolando.vargas@gruponacion.com.py)
Un golazo de Sol de América, el empate de General Díaz sin la reacción del portero Víctor Centurión, quien reparó su error al detener luego un penal, marcaron un partido muy peleado, especialmente en el medio sector, sin tener frescura ni claridad a la hora de definir.
El local, el Águila se preparó para dejar en casa los tres puntos, tuvo oportunidades, pero no supo aprovecharlas, algunas por sus propias limitaciones y otras por el buen trabajo defensivo del visitante. Los dos goles en el periodo complementario dieron mayor emoción al partido, que en el acto inicial brindó muy poco. Una salida profunda de Aguilar permitió a Cobos ganar el fondo, enviar un centro, en donde César Villagra de taquito sede el balón a Matías Pardo, quien con violento remate convierte un golazo, para abrir el juego muy cerrado hasta ese momento.
A partir de ahí el Danzarín se animó, buscó el tanto de la victoria, pero sorpresivamente, Gustavo Cristaldo convierte cuando parecía que el portero Centurión podía controlar el balón. Un golpe fuerte e inesperado. Acto seguido, Matías Corujo hizo penal a Cristaldo, pero de la ejecución se encargó el recién ingresado, Edsson Riveros y Centurión reparó su error al parar el disparo. A partir de ahí ambos buscaron desnivelar el marcador por la necesidad que tienen de sumar de a tres, pero ya no hubo tiempo. Ahora resta redoblar trabajo.