Un clásico aparte se volvió el duelo personal entre el goleador de Cerro Porteño Diego Churín y el arquero de Olimpia Alfredo Aguilar. El delantero desperdició otro penal, el tercero que le toca ante el portero rival. Parte de la salsa del fútbol, pero en la intimidad hubo un festejo desafiante de Aguilar cuando Churín remató afuera el penal. Entró en razón y pidió disculpas por lo sucedido. “Primero le dije que yo estoy 2-0 arriba, después que le tengo como hijo”, contó Aguilar a Universo 970 AM.
“Yo acepto mi error. Le pido disculpas. Él tenía más chances de marcarme que yo atajarle”, agregó Aguilar al ser consultado sobre lo que sucedió en la cancha.
Diego Churín restó importancia a lo sucedido, valoró el triunfo y la posibilidad que tuvo de mantenerse fuerte para poder reivindicarse con el primer gol de su equipo, que abrió el camino del triunfo 2-0 sobre Olimpia.
“En la tele se vio, que cada uno saque sus propias conclusiones. Hubo otro jugador de Olimpia que tuvo un entredicho conmigo y me pidió disculpas. No voy a hablar del tema, no amerita”, señaló el delantero.
CON AUTORIDAD
“Lo ganamos con autoridad, merecimientos y buen fútbol. Más allá del penal, tuvimos chances para abrir el marcador. Le ganamos a un gran rival, al último campeón. Somos un equipo sólido, corto, todos atacamos y defendemos. Humildad y compromiso de todos, eso se nota”, destacó Churín sobre la importancia del triunfo y las chances ciertas de lograr el título.
Por otro lado, Mathías Villasanti y Nicolás Domingo, de Cerro y Olimpia, respectivamente, llegaron la quinta tarjeta amarilla acumulada y se encuentran suspendidos.