El volante Gastón Giménez marcó el gol de la victoria (1-0) frente a Venezuela en Mérida. Antony Silva desvió el penal sobre la hora. Alberto Espínola, con participaciones y proyecciones oportunas, además de Ángel Romero por los goles ante Perú, fueron los puntos altos de Paraguay en el primer combo de partidos en las eliminatorias sudamericanas camino al sueño mundialista. Hay mucho por mejorar. Lo positivo es haber sumado cuatro de seis puntos posibles.
Había dudas de Antony Silva por su larga inactividad. Desde febrero no tenía competencia y terminó siendo el gran salvador. Sobre la hora desvió el penal, que pudo significar el empate de Venezuela sobre el epílogo. El golero albirrojo contó pormenores de la acción clave. “El que chutó el penal no estaba en nuestra lista de penaleros. Era muy difícil, me jugué por ese lugar y terminé sacando la pelota”, dijo al programa “Futgol”, de Universo 970 AM.
Yangel Herrera no estaba entre los ejecutantes. El capitán Tomás Rincón no tomó la pelota, tampoco el delantero Yeferson Soteldo. “Apelé a la posición que tenía antes de patear. Tenía mucha posibilidad de cruzar por la postura”, precisó.
BIEN ANULADO
Antony también aseguró que fue bien anulado el gol a Venezuela por la mano previa al cabezazo de Yangel Herrera. En la cancha no le pareció penal la falta sancionada al capitán Gustavo Gómez, en la acción previa a su atajada cumbre.
COMPETITIVO
El experimentado golero dijo que está muy motivado. “Me siento con ganas de seguir compitiendo. Me mantiene la competitividad que hay en el grupo. Quedarse con el trabajo que hace uno es la fortaleza que se rescata”, sentenció.
SUSPENDIDO
El volante Andrés Cubas, titular en los dos primeros partidos, está suspendido un juego por acumulación de tarjetas amarillas (2). Los próximos rivales en noviembre son Argentina (visitante) y Bolivia (local). Habrá que ver si es citado nuevamente, ya que su rendimiento no convenció.