La derrota frente a San Lorenzo en el debut dentro del torneo Clausura no vino bien al plantel de General Díaz. Con problemas económicos que datan de meses e incluso del año anterior, con la salida de jugadores capitales y sin la llegada de otros con posibilidades de ayudar hasta el momento para levantar cabeza, son inconvenientes que sienten los jugadores del plantel y sin visos de solución.
Se fueron varios jugadores y hay posibilidades de que dos capitales como Sergio Bareiro y Stivel Moreira también dejen el plantel. Hasta el próximo 30 de octubre, el libro de pases estará abierto, pero el problema financiero es inconveniente principal para que lleguen los jugadores que prefieren no irse al club por temor a no percibir sus salarios y premios.
De momento, con Julio Javier Doldán como entrenador y gerente deportivo, buscará trabajar para recuperar terreno perdido y así levantar cabeza, porque deberán sumar muchos puntos para permanecer en la división profesional.
Dejanos tu comentario
Salud cierra temporalmente locales vinculados a brote de botulismo
El Ministerio de Salud ordenó la clausura parcial de cinco locales de un establecimiento comercial del barrio Villa Morra de Asunción ante la sospecha de estar vinculado a un brote de botulismo en el país.
El viceministro de Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado, confirmó que se decidió el cierre preventivo de un sector dedicado a la venta de alimentos como medida de contención. “Como medida de prevención se sugirió que esté cerrado por el momento”, afirmó esta mañana en declaraciones a la 1020 AM.
Además, las autoridades sanitarias ya trabajan para identificar la fuente de contaminación. “Estamos tratando de identificar cuál es la fuente de donde salió la bacteria”, agregó.
Te puede interesar: Hallan un feto en el baño de un colegio de la ciudad de Limpio
La medida afecta a los siguientes locales: Azucena, Conejo de Piel de Cordero, El Chimi de Juancho, Locos por el Sandwich y pickles El Gringo. Todos ellos comercializan alimentos industrializados, envasados o listos para el consumo humano. “Se sugirió que se mantengan cerrado mientras se realicen el estudio. No es que todo el centro comercial está expuesto a eso. Sino un sector”, aclaró Ortellado.
Los locales, que pertenecen a feriantes del Agroshopping, permanecerán cerrados hasta tanto se pongan al día en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y demuestren esto ante la Dinavisa. La disposición busca prevenir nuevos casos.
Paralelamente, se realiza el seguimiento epidemiológico y el acompañamiento clínico a las personas afectadas, quienes reciben atención especializada en cuidados intensivos y en sala de internación común.
Desde la notificación de los casos, equipos técnicos interinstitucionales incluidos los servicios sanitarios del sistema nacional de salud, en donde están ingresados los pacientes, activaron de manera inmediata los protocolos de manejo clínico, diagnóstico, investigación epidemiológica, monitoreo y verificación sanitaria.
Todo ello, en coordinación con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP).
El botulismo alimentario es una enfermedad poco frecuente, pero grave que puede producirse por el consumo de alimentos contaminados con una toxina producida por la bacteria anaerobia clostridium botulinum. Ocurre al consumir alimentos mal conservados o envasados en el hogar sin los cuidados térmicos necesarios para destruir las esporas, donde la toxina ya se formó y se acumuló dentro del recipiente.
Leé más: Incautan 147 kilos de marihuana premium y desbaratan red dedicada al narcotráfico
Dejanos tu comentario
Michelob Ultra premió a los campeones de su torneo 3v3 con un viaje al Mundial 2026
Michelob Ultra, cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebró con éxito una nueva experiencia para los fanáticos del fútbol con la realización de su torneo 3v3, que reunió a equipos de amigos los días martes 12 y miércoles 13 de mayo en el Complejo Elevo.
Tras dos jornadas cargadas de competencia, emoción y entretenimiento, el equipo Xeneize, integrado por Víctor Espinoza, Carlos Chilavert y Elías Caballero, se consagró campeón y obtuvo de la mano de Michelob Ultra el premio mayor: vivir la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 junto a la marca.
Inspirado en cómo realmente se vive el fútbol, con pasión, intensidad y momentos compartidos, el torneo ofreció partidos rápidos y dinámicos en un formato pensado para elevar la experiencia del juego y acercar a los consumidores a la emoción del evento deportivo más importante del mundo.
Te puede interesar: Avanzan trabajos en ruta que une Caacupé y Piribebuy
Además de la competencia, el evento contó con diferentes espacios y experiencias para que los asistentes disfrutaran durante ambas jornadas, entre ellos un exclusivo beer garden con Michelob Ultra bien fría, un patio gastronómico, una recovery zone y distintas activaciones con premios y sorpresas para el público presente.
La experiencia también tuvo como invitado especial al conductor e influencer argentino Grego Rosello, quien acompañó el torneo como host oficial, interactuó con los asistentes y fue el encargado de entregar el premio a los campeones en la gran final disputada el miércoles 13 de mayo.
“Estamos muy felices de haber generado una experiencia que unió fútbol, entretenimiento y celebración en torno a una pasión que se vive con muchísima intensidad. Ver a tantas personas disfrutar, competir y compartir estos dos días junto a Michelob Ultra reafirma nuestro compromiso de seguir acercando propuestas innovadoras y memorables para los consumidores”, expresó Mai Cañete, brand manager de Michelob Ultra.
Con esta acción, Michelob Ultra continúa consolidando su conexión global con el fútbol, acercando experiencias premium en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Lea también: Agricultura familiar: MAG realizará 9 ferias durante la primera semana de junio
Dejanos tu comentario
Pilsen definió ayer sábado al ganador del torneo de penales más grande del país, con premio al Mundial
Pilsen, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), presentó el torneo de penales más grande del Paraguay, que ofreció como premio un viaje al Mundial para el equipo ganador, cuyos integrantes podrán alentar a la Albirroja en su debut frente a Estados Unidos en Los Ángeles.
El evento se realizó ayer sábado 18 de abril en el CARDIF de la APF, en Asunción, y convocó a hinchas de todo el país para participar de una jornada en la que la competencia, la emoción, la pasión por el fútbol y el deseo de vivir un mundial estuvieron muy presentes.
Los equipos estuvieron integrados por tres personas, sin distinción de género, y el grupo de amigos que lograba superar las distintas fases de la competencia, se alzaraba con el premio, que es alentar a la Albirroja en su ansiado retorno al Mundial.
La iniciativa forma parte de la campaña “Orgullosamente Mundialistas”, con la que Pilsen acompaña el regreso de la Selección Paraguaya de Fútbol a la Copa del Mundo luego de 16 años, celebrando un momento histórico para el país.
“Queríamos que los hinchas no solo vivan este regreso al Mundial como espectadores, sino que tengan la oportunidad real de ser protagonistas. Este torneo reflejó lo que somos como marca; pasión, amistad y orgullo por nuestra selección. Poder premiar a tres amigos con la experiencia de alentar a la Albirroja en un Mundial es, sin duda, una forma única de celebrar este momento histórico para el Paraguay”, señaló Bernardo Troche, brand manager de Pilsen.
A través de esta propuesta, la marca invita a los paraguayos a ser protagonistas de esta nueva etapa, generando experiencias que conecten con el orgullo nacional y la pasión futbolera.
De acuerdo con lo mencionado por representantes de la marca, con este torneo, Pilsen apunta a seguir afianzando su vínculo con los hinchas y apuesta por llevar el entusiasmo mundialista más allá de la cancha, ofreciendo una oportunidad única de vivir el fútbol desde adentro.
Leé también: Esta noche se pone en marcha el gran operativo de seguridad para el Superclásico
Dejanos tu comentario
Asambleas del BID 2026 en Paraguay culminan hoy con conferencia de Ilan Goldfajn
Las Reuniones Anuales del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2026, que se desarrollan en Paraguay, culminan este sábado 14 de marzo con la sesión plenaria de clausura de la Asamblea de Gobernadores, que marcará el cierre oficial del encuentro regional.
De acuerdo con la agenda oficial, la sesión plenaria de clausura, de carácter público, está prevista para las 17:00 en el Salón João Havelange 1 del Centro de Convenciones del Distrito Conmebol, en Luque. Durante esta actividad se prevé el discurso del presidente del Grupo BID, Ilan Goldfajn, quien presentará un balance de las deliberaciones desarrolladas durante la semana.
Posteriormente, a las 17:30, Goldfajn ofrecerá la conferencia de prensa de cierre en el Salón João Havelange 4, donde se espera que comparta las principales conclusiones de la asamblea y las prioridades del organismo para los próximos años.
Foco en inversión y desarrollo
Las reuniones anuales del Grupo BID congregaron en Paraguay a ministros de Economía y Finanzas, presidentes de bancos centrales, representantes de organismos multilaterales, inversionistas y líderes empresariales de los 48 países miembros.
Durante la semana se realizaron seminarios, paneles y encuentros de negocios enfocados en temas como movilización de inversiones, infraestructura, integración regional, digitalización, transición energética y financiamiento para el sector privado.
En el encuentro fue la elección del ministro de Economía y Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, como presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID, designación que se realizó por aclamación durante la sesión inaugural.
Con la sesión de clausura de este sábado concluye la agenda oficial de las Asambleas del BID 2026, un evento que posicionó a Paraguay como sede de uno de los principales foros financieros y de desarrollo de América Latina y el Caribe.
Lea más: BID Invest y multilaterales financiarán megaproyecto de fertilizantes verdes en Villeta