Río de Janeiro, Brasil. AFP.
El defensor brasileño Thiago Silva expresó este lunes su preocupación por las recurrentes lesiones en medio del apretado calendario, debido a los aplazamientos por el covid-19, que han diezmado a la Selecão para la próxima doble fecha del premundial sudamericano hacia Qatar-2022.
“Tenemos que reinventarnos a cada momento, por pérdidas de jugadores por covid-19 o lesionados por disputar muchos juegos. No somos máquinas”, dijo el experimentado zaguero de 36 años en una rueda de prensa virtual en Teresópolis, cerca de Río de Janeiro.
Brasil, que jugará con Venezuela el viernes y a Uruguay el 17 de noviembre, enfrenta una cascada de lesiones (Philippe Coutinho, Fabinho, Rodrigo Caio) o infecciones con el nuevo coronavirus (el capitán Casemiro, Alex Telles y Eder Militao). Las ausencias para los duelos del clasificatorio sudamericano se suman a la incertidumbre por el astro Neymar.
El hombre del PSG, que arrastra problemas en los aductores, no podrá jugar contra los venezolanos en San Pablo, pero el cuerpo técnico de Tite espera que se recupere a tiempo para la partida ante los celestes en Montevideo.