Cerro Porteño mantiene la base del equipo y se refuerza con la contratación del experimentado delantero argentino Mauro Boselli (35 años), cuyo último club fue el Corinthians de Brasil.
La dirigencia mantiene varias negociaciones. Se concretó que el mediocampista y capitán Mathías Villasanti (23 años), al igual que el lateral izquierdo Santiago Arzamendia (22 años) seguirán para encarar la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores (Paraguay 1). Villasanti y Arzamendia fueron tentados permanentemente desde principios del año pasado por clubes de varios países de Europa, Estados Unidos y Brasil.
Uno de los pedidos del entrenador es finiquitar la continuidad del mediapunta Josué Colmán (22 años), cuestión que va por buen camino.
Para la defensa, retorna Pablo Adorno (24 años), quien jugó “prestado” en Libertad y optó por volver. Se acordó con Racing de Argentina por el defensor central Juan Patiño, cuyo pase será adquirido en un 50%, más contrato de tres años. El Ciclón adquirió el pase del arquero Miguel Martínez (22 años), quien firma contrato por cuatro años.
OTROS NOMBRES
Hay otros nombres que se manejan en forma extraoficial para ser refuerzos como el mediocampista Stivel Moreira, ex General Díaz. Otro que sería pedido del entrenador es el defensor central Luis Cardozo, quien no es tenido en cuenta por el DT Daniel Garnero en Libertad.
La fiesta de este domingo es exclusividad del Olimpia, campeón anticipado del torneo Clausura, que hoy recibe su copa como el mejor equipo. El rival de ocasión es Nacional y el duelo (18:00) tiene como escenario el estadio Defensores, que lucirá repleto de hinchas franjeados, ya que las entradas se agotaron con mucha anticipación.
Olimpia, que igualó sin goles la fecha pasada frente al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero, tiene a disposición al lateral César Olmedo (estuvo al servicio de la selección absoluta) y al defensor central Manuel Capasso, ausente la fecha anterior por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas).
Sin embargo, queda fuera el lateral izquierdo Facundo Zabala, expulsado en el último encuentro.
En cuanto a Nacional, quedó fuera de la pelea por el título al caer hace una semana frente a Tacuary (1-0), pero tiene el incentivo de haber accedido a la final de la Copa Paraguay, instancia suprema en la que definirá el cetro en partido único con Libertad el próximo 6 de Diciembre.
Con la moral por el suelo y a segunda hora (20:30) en el estadio Rogelio Livieres, Guaraní recibe a Tacuary, primer descendido a la División Intermedia para el 2025. Cabe recordar que Guaraní quedó fuera a mitad de semana de la Copa Paraguay y no tiene nada que decidir en el torneo Clausura.
Crece la tensión tras ataque con cohetes a una base norteamericana en Irak
Compartir en redes
Varios cohetes fueron lanzados el lunes contra una base en Irak que alberga tropas de Estados Unidos, días después de que un ataque estadounidense matara a cuatro combatientes iraquíes proiraníes y en un contexto de tensión por una posible conflagración regional, informaron fuentes iraquíes.
“Se lanzaron cohetes contra la base Ain al-Asad”, en la provincia de Ambar, indicó la fuente de seguridad, bajo condición de anonimato.
Algunos “cayeron dentro de la base”, mientras que uno lo hizo en un pueblo cercano sin causar daños, añadió.
Un comandante de un grupo armado proiraní declaró a AFP, también bajo condición de anonimato, que al menos “dos cohetes tuvieron como objetivo” la base, sin señalar quién llevó a cabo el lanzamiento.
Otra fuente del grupo confirmó que se produjo un ataque.
Este tipo de ataques eran frecuentes al inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, pero cesaron en gran medida desde entonces.
Sin embargo, este último lanzamiento se produce en un momento de gran preocupación ante un posible ataque de Irán y sus aliados contra Israel, en respuesta por la muerte de altos cargos de Hamás y del Hezbolá libanés.
También se produjo después de que las fuerzas estadounidenses llevaran a cabo un ataque aéreo el martes contra combatientes iraquíes proiraníes que intentaban lanzar drones considerados como una amenaza para las tropas estadounidenses y de la coalición antiyihadista en la región, según un funcionario estadounidense.
El ataque, que según fuentes iraquíes dejó cuatro muertos, fue el primero de las fuerzas estadounidenses en Irak desde febrero.
El cierre de la fecha 2 del torneo Clausura propone un partido más que interesante en Pedro Juan Caballero. Cerro Porteño entra en acción en la competencia, tras postergar su partido de la primera fecha, para enfrentar de visitante a 2 de Mayo, que comenzó con el pie derecho este segundo semestre.
Para el Ciclón será algo así como el inicio de una revancha, tras quedar fuera de la Copa Sudamericana a mitad de semana ante Athletico Paranaense. Si a ello le sumamos que en la Libertadores ya conoció el sabor de la eliminación.
Libertad prepara el equipo para recibir mañana en la Huerta al Nacional de Uruguay por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo del cual quedó al margen y busca asegurar su lugar en el playoff de octavos de final de la Copa Sudamericana.
En medio de este panorama, se apunta también a la definición del torneo Apertura, donde el mano a mano con Cerro Porteño sigue en igualdad de puntos en la cima con 42 puntos, pero con ventaja para el Ciclón considerando los duelos entre ambos (empate y victoria de Cerro en el actual torneo).
El Gumarelo, que venció 1-0 a Ameliano, recibirá el domingo en la Huerta al General Caballero de Juan León Mallorquín, que a su vez se impuso por igual marcador de 1-0 al 2 de Mayo.
NO PUEDE DORMIR
Héctor Espínola, arquero de Tacuary, quien cometió el error que derivó en el penal que terminó en el primer gol de Cerro Porteño, dijo a Versus/Nación Media que “hace tres días no puedo dormir”. Reconoció que no tuvo un buen trabajo en el citado partido, que su equipo perdió 3-1 el sábado pasado en Ciudad del Este.
Por su parte, el futbolista Elías Alfonso, actualmente en el 2 de Mayo, reclama una deuda a Regis Marques, gerenciador de Tacuary. Según se supo, hay varios jugadores que salieron del club y reclaman deudas en concepto de premios y salarios.