Un nuevo Olimpia se prepara para el estreno en el Apertura ante Libertad, el domingo. En la defensa aparecen de titular Saúl Salcedo, quien esta semana se incorporó al plantel, así como el lateral izquierdo, Marcelo Estigarribia.
En el medio, Néstor Gorosito se juega por el juvenil Ramón Sosa en la derecha y en el otro extremo, Édwar López. La ofensiva liderará Jorge Recalde y Guillermo Paiva.
Mientras que el presidente Miguel Brunotte contó una deuda millonaria del club: “Hoy después del 2020 debemos 30 millones de dólares”, dijo a 1080 AM. Tendrá en frente al Gumarelo, que mantiene a casi el mismo plantel del año pasado, con una estructura consolidada.
Dejanos tu comentario
Libertad quiere hacer historia
Aunque no parte como favorito, Libertad buscará esta noche romper con los pronósticos en su enfrentamiento del partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, que lo pondrá nada menos que ante un gigante del continente como lo es River Plate de la Argentina.
Más allá del rival, el aspecto más preocupante para Sergio Aquino supone la baja de algunos titulares claves, que no serán de la partida, como el caso del arquero Rodrigo Morínigo y el lateral izquierdo Matías Espinoza.
De todas formas, vuelve al equipo el lateral derecho Iván Ramírez, al tiempo de la más que probable titularidad de Lorenzo Melgarejo para potenciar la zona ofensiva del equipo. El veterano arquero uruguayo Martín Silva (42 años) será el custodio del arco gumarelo.
El actual campeón de nuestro fútbol llegó a esta instancia como segundo del Grupo D en la fase de grupos, detrás de San Pablo y por delante de Alianza Lima y Talleres, con un rendimiento bastante sólido.
Después de un bajón importante, el onceno gumarelo mejoró en sus últimos partidos, donde volvió a victorias seguidas, aunque dejó escapar el último ante Recoleta.
UNA DUDA
River es, sin dudas, el gran favorito, considerando que todas las veces que enfrentó al Gumarelo (4 en total desde el 2014), lo superó en todas las instancias.
Su técnico Marcelo Gallardo también llega con lo justo, considerando que algunos titulares se recuperaron apenas en estos días, como el caso del zaguero chileno Paulo Díaz. Precisamente su defensa es la zona más afectada por las lesiones.
El Muñeco mantiene una duda en el mediosector aunque, independiente a ello, tiene buenos recambios y donde aparece de titular el paraguayo Matías Galarza, de reciente llegada al club millonario, que asume como una “obligación” ganar esta serie y seguir avanzando en el torneo continental. Precisamente, su zona medular es la más fuerte, con buenos recuperadores como el propio Galarza y jugadores de gran experiencia como Enzo Pérez.
Dejanos tu comentario
Recoleta se plantó en la Huerta
Cuando un partido se cierra con un empate, generalmente ninguno de los equipos que disputaron el encuentro queda conforme. Y quizás para Libertad el 1-1 ante Recoleta no haya sido un resultado ideal porque cortó su racha de tres triunfos seguidos.
Sin embargo, no fue porque no lo buscó, sino porque se encontró con un rival que supo jugarle un partido inteligente y que aún en situación de desventaja, logró igualarle.
El Gumarelo trató de manejar el ritmo del partido desde el primer momento, pero esta vez ni Lucas Sanabria ni Hugo Fernández fueron los conductores efectivos, para llegar con posibilidades al arco rival. Lo mismo ocurrió con Iván Franco, que lo intentó en un par de jugadas. Recoleta se dedicó a cuidar el resultado y también apuró con algunas acciones.
De todas formas, lo mejor del partido se vio en el segundo tiempo. Porque Sergio Aquino metió cambios ofensivos con la firme idea de buscar ganar el partido. Los ingresos de Lucena, Troche y Melgarejo le dieron otra cara a su parte ofensiva y el equipo mejoró notoriamente. Tanto, que no tardó en llegar al gol por intermedio del propio Lucena. Hugo Fernández tiró un centro que fue despejado a medias y el Pika, tras acomodarse, metió el derechazo para vencer al arquero Nelson Ferreira.
Fue desde ese momento cuando se vio la mejor versión de Recoleta, porque se multiplicó en la marca y fue a buscar el empate. Los cambios también le dieron buen rédito y fue uno de ellos, Sebastián Vargas, quien habilitó a Lucas Romero para que este meta un tremendo derechazo para vencer a Martín Silva, que minutos antes había reemplazado al lesionado Morínigo.
A partir de ahí fue un partido de ida y vuelta, donde Libertad dispuso de las mejores ocasiones aunque el cuadro canario también lo pudo haber ganado.
Dejanos tu comentario
Victorias seguidas y vuelta de lesionados
Los triunfos no tienen sustitutos y que lo diga Libertad. El campeón del Apertura, con un inicio gris en el Clausura, hiló el lunes su tercera victoria consecutiva al golear 4-0 a Ameliano en Villeta, en lo que fue la mejor exposición futbolística del equipo de Sergio Aquino en lo que va de esta parte del torneo.
Este momento del Gumarelo viene como anillo al dedo, teniendo en cuenta que en la semana entrante tendrá que hacer frente a los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores, nada menos que ante River Plate.
“Hay que felicitar a los jugadores por el gran partido que hicieron, el sacrificio, el esfuerzo que están poniendo es meritorio, es importante siempre ganar, sobretodo por la forma como se ganó”, refirió el técnico gumarelo.
“Al comienzo tuvimos partidos que no merecimos perder o empatar, pero son cosas del fútbol, todos sabemos la capacidad de cada uno de los jugadores y bueno, lo importante es que ahora estamos pudiendo desarrollar el futbol que queríamos desde el comienzo”, remarcó.
El Patito también se mostró conforme porque de a poco se están recuperando algunos jugadores que venían arrastrando lesiones como el propio Óscar “Tacuara” Cardozo, que tuvo minutos en ese partido, y otros que se irán sumando.
Además de eso, el técnico ya podrá contar con la vuelta del zaguero central Diego Viera, quien fue expulsado en la tercera fecha ante Nacional y fue sancionado con tres partidos por su condición de capitán de equipo. Por ende, es un hecho que arranque de titular ante Recoleta, en el partido de la séptima fecha a jugarse el domingo a las 18:30.
Dejanos tu comentario
Libertad toma vuelo y golea
Libertad, que tuvo un inicio muy discreto, va tomando un vuelo importante en el torneo Clausura. Ayer hiló su tercer triunfo consecutivo y su víctima de turno fue Sportivo Ameliano, al que goleó por el contundente marcador de 4-0.
La V Azulada no tuvo nada de Fortaleza en su feudo. Apenas algunas insinuaciones en los primeros minutos, pero que duraron poco y nada, porque después todo fue del equipo de Sergio Aquino, que hizo justicia en el marcador con el gol de Iván Franco, que alcanzó a cambiar de cabeza la dirección de una pelota metida por Matías Espinoza.
A partir de ese momento, el dominio gumarelo se hizo más evidente y es por ello que no fue extraño que llegara al segundo, aunque sobrevino de una falla entre el arquero Martínez y Fredderick Alfonso. El arquero quiso salir jugado con el volante, pero Franco, despierto, lo madrugó, recuperó la pelota, gambeteó a un defensor y clavó un golazo. Toda del jugador de Libertad.
Apenas dos minutos después y ya en tiempo de recuperación, Libertad liquidó el expediente, tras otra acción de la que participó Franco. Su centro fue bajado perfectamente por Aguilar para que Campuzano, completamente solo defina ante Martínez para el 3-0.
El trámite no varió en el segundo tiempo y en la primera carga importante, el Gumarelo llegó al cuarto gracias a la buena definición de Aguilar. Ya después Libertad comenzó a soltar el pie del acelerador y Ameliano, con algunos cambios, buscó acercar peligro al arco de Morínigo. Arañó el descuento en un par de ocasiones, pero no tuvo para más. El triunfo acerca a Libertad a la punta y deja un margen negativo para su rival, que suma su cuarta derrota en el torneo.