- POR IRENEO ACOSTA R.
Un gran trabajo colectivo permitió a Guaraní lograr su primer triunfo del año y cosechar los tres puntos en juego ante un desteñido elenco de River Plate.
La contundencia y eficacia en el segundo tiempo, sobre todo, sirvieron para que los dirigidos por Gustavo Costas lleguen a los goles para conseguir un triunfo, que también les permite meter presión a los grandes candidatos de la competencia.
De principio a fin, los visitantes fueron mejores en el partido. Por falta de puntería, o eficacia, ya en el primer tiempo no pasó al frente en el marcador el elenco de Dos Bocas. Servio fue un observador más en el primer lapso del encuentro, porque River careció de fuerza ofensiva por la falta de creación y la poca presencia de Zeballos y Pérez en punta.
En el segundo tiempo, se insinuó mejor el local, pero pronto Guaraní volvió a tomar el control del encuentro. De contragolpe, Guaraní lo liquidó. Un trabajo ofensivo, que nació desde el mediocampo y llegó al área de Azcona, puso en riesgo su valla. José Florentín abrió el camino del triunfo con un zurdazo para batir al golero local. Poco después, apareció el artillero Fernando Fernández, en dos ocasiones, para ampliar la diferencia. Reaccionó River con el descuento de Diego Godoy, pero el debutante Jorge Valdez selló la victoria con goleada de visitante.
Propuso Guaraní y se llevó los tres puntos. Buen trabajo desde el arco con Servio, con una sólida y segura defensa y la gran tarea del mediocampo para dejar la definición a cargo de los referentes del área.
River, en cambio, cometió errores y los pagó muy caro. La defensa tuvo altibajos, en el medio se perdió fácilmente el control del balón y arriba con el ingreso de Prieto mejoró, pero estaba muy solo para poner en peligro a los rivales.