París, Francia. AFP.
Tras sus empates en la primera jornada, España y Francia pudieron empezar a corregir el rumbo este domingo al ganar en la segunda jornada, en Georgia (2-1) y Kazajistán (2-0) respectivamente, en un día en el otros grandes como Alemania, Italia e Inglaterra también ganaron fuera de casa.
El gran susto del domingo lo sufrió España, que estuvo a punto de resbalar de nuevo y solo pudo conseguir su gol de la victoria en el descuento final, gracias a Dani Olmo (90+2). Antes, Ferran Torres había igualado en el 56 un partido que la Roja perdía al descanso, por el tanto de Khvicha Kvaratskhelia en el 44.
Mucho más tranquilo fue el domingo para Francia, que había empatado 1-1 como local el jueves ante Ucrania y que en la segunda jornada ganó sin sufrir por 2 a 0 ante Kazajistán en Nul Sultán.
Ousmane Dembélé adelantó a los Bleus en el 20′ y un tanto en contra de Segiy Malyi (44′) puso el segundo para los vigentes campeones mundiales, mientras que Kylian Mbappe, que jugó la última media hora, falló un penal en el 75′.
En el grupo J, Alemania confirmó que ha dejado atrás la derrota de a 6-0 ante España en noviembre y lleva dos victorias en dos partidos en esta fase de clasificación. La de este domingo por 1 a 0 en Bucarest ante Rumanía con gol de Serge Gnabry.
Comparte sorprendentemente la cabeza del grupo con Armenia, que entrena el español Joaquín Caparrós y que sorprendió a Islandia (2-0) en Ereván, gracias a lo cual también suma seis puntos.