El mal momento de River Plate obligó a la directiva a cerrar el ciclo de Enrique Landaida, quien no encontró el camino para levantar al equipo en el torneo Apertura. Fue llamado de vuelta Celso Ayala, quien tiene el objetivo de buscar la recuperación a nivel local y realizar una buena presencia en la Copa Sudamericana.
Luego de la derrota del sábado frente a Sol de América (2-0), la directiva de común acuerdo dio por terminado el vínculo con el cuerpo técnico encabezado por Enrique Landaida, a quien le dieron “las gracias”.
Con cinco partidos en el torneo local perdió cuatro, empató uno y dos victorias en la Copa Sudamericana frente a Guaireña, se tuvo que ir Landaida con su cuerpo técnico.
Ayala, por su lado, comenzó a trabajar desde ayer y tiene la misión de cambiar la mentalidad de los jugadores para afrontar el partido del jueves frente a Corinthians, en lo que será el regreso al banco de expectativa del Kelito.
Desde ayer, igualmente con todo su equipo de profesionales va a encarar los dos objetivos inmediatos. Primero la Copa y luego, hacer buena campaña en el torneo local para salir de la última posición, tanto en la tabla de posiciones como en el promedio.
Ya pasaron este año Mario Jara y Enrique Landaida por Los Jardines. En el torneo local, también Sol reemplazó a sus entrenadores, donde estuvieron el mismo Ayala y Gustavo Florentín.
En Olimpia, tras Gorosito, llegó Sergio Orteman. Los demás clubes, por ahora, no han cambiado a sus entrenadores.
Ubicado en la penúltima posición de la tabla de promedios, Sol de América sigue muy amenazado con el descenso de categoría para la temporada 2025, más todavía luego del empate a dos goles sobre la hora, cuando el viernes se le escapó la victoria sobre el Sportivo Trinidense en condición de local en su estadio Luis Giagni de Villa Elisa.
Frente al Sportivo Trinidense, los solenses estuvieron primeramente en desventaja, igualaron y lograron pasar al frente 2-1; sin embargo, sobre tiempo cumplido, el rival logró la paridad, evitando que el equipo sume tres valiosos puntos para encaminar el rumbo hacia una eventual salvación.
“Van varios partidos que nos cuestan cerrar, más por errores nuestros que por méritos del rival. Seguimos cometiendo errores que nos cuestan caro. Nosotros (plantel y cuerpo técnico) debemos ser fuertes y levantar esto (promedio)”, se lamentó el entrenador danzarín, Roberto “Tiburón” Torres, luego de último encuentro.
Al Danzarín le quedan dos partidos para completar su participación en el actual torneo Clausura, el siguiente frente a Libertad de visitante y en la última jornada se las verá con el Sportivo Ameliano en calidad de anfitrión.
ARRÚA, EN TRINIDENSE
Está encaminada la continuidad de José Arrúa al frente de la dirección técnica del Sportivo Trinidense, según adelantó el citado profesional. Arrúa inició conversaciones con el presidente de la entidad, Norman Rieder, para planificar con antelación todo lo relacionado a la temporada 2025, que incluye la conformación de un plantel renovado.
Un impresionante repunte futbolístico con victorias importantes marca el camino de Sol de América bajo la conducción del entrenador Roberto Torres y el sueño del plantel es salvarse del descenso, por lo que restan 4 finales en el torneo Clausura.
“Nos sobran cuatro finales, estamos con mucha esperanza”, comentó el técnico Torres, quien supo motivar a sus dirigidos para levantar el rendimiento del grupo.
“Convencer a los jugadores que pueden mejorar y que todos se sientan comprometidos con la causa fue fundamental”, agregó el estratega.
“Tenemos muchísimo por ganar (vs. Guaraní). Buscamos inculcar el ir día a día, que no nos agarre la desesperación y saber manejar nuestras necesidades”, destacó.
DRAMA EN VILLETA
Las obras del estadio de Ameliano avanzan rápidamente, pero hasta el momento no encuentra el acompañamiento de las autoridades municipales de Villeta, en el sentido de poner en condiciones los caminos de acceso a la cancha.
El presidente del club, Héctor Melgarejo, reveló su preocupación: “Son dos cosas que faltan ahí, que no tienen que ver con el estadio en sí; uno es el empedrado y lo otro es el servicio de energía. La Ande sí ya nos respondió”, afirmó.
Un sólido crecimiento futbolístico y mental de Sol de América le permite seguir soñando con permanecer en Primera tras su gran victoria de ayer ante Tacuary en el estadio Conmebol.
Un dinámico inicio marcó el partido entre dos equipos que necesitaban de la victoria. Pero el Danzarín golpeó primero y el local nunca se recuperó pese al intento. El primer gol llegó mediante un cabezazo de Marcelo González (34′), quien se adelantó a la defensa para enviar el balón a la red tras un pase de Luis Ortiz, la figura desequilibrante por el sector izquierdo.
El mismo Ortiz (38′) se encargó de aumentar la diferencia con un soberbio tanto de media distancia, para encaminarse a una gran victoria. Pero en tiempo adicional del primer tiempo, Lisandro Cabrera (45+2′), convirtió tras un centro de Valdez, para que Sol disfrute del vestuario en el entretiempo. En el periodo dos, Tacuary, con los cambios intentó descontar, pero faltaron precisión y fuerza ofensiva para dañar la defensa rival.
El triunfo se sentenció con la conquista del recién ingresado Cristian Amarilla, quien aprovechó un pase de Orué para poner el definitivo 4-0, que motiva al equipo de Roberto Torres para los 5 compromisos restantes del torneo.
Se espera que durante la tarde el ambiente se vuelva caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 31 y 36 °C para la región Oriental y Occidental. Foto: CMG/NM
Se pronostican días cálidos tras el comienzo de la semana
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé un inicio de semana con ambiente caluroso a nivel nacional, en su primer reporte meteorológico.
“El amanecer de hoy se presenta fresco a cálido en gran parte del país. Se espera que durante la tarde el ambiente se vuelva caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 31 y 36 °C para la región Oriental y Occidental. Además, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste”, señala la DMH.
Entre mañana y el martes 22, persistiría el ambiente caluroso a nivel nacional, con mínimas que rondarían entre 20 y 24 °C, mientras que las máximas estarían entre 32 y 37 °C en ambas regiones del país.
Chaparrones
En cuanto a las lluvias, para hoy se esperan chaparrones en el este y noreste de ambas regiones, mientras que en el resto del país la probabilidad es baja. Entre el lunes y el martes, los chaparrones podrían extenderse a más departamentos del territorio nacional.