Errores puntuales en el medio, la defensa y la expulsión de Alejandro Silva determinaron la derrota de Olimpia ante Deportivo Táchira, que remontó en su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El gol de Ramón Sosa, quien arrastró por el piso al portero y a los defensores antes de anotar, prendió la esperanza franjeada, que se relajó y dos minutos después tras rebotes en el área recibió la paridad. El equipo de Orteman tenía el control de la pelota sin poder dañar al rival, que de contra llevaba peligros al arco de Aguilar, quien tuvo gran trabajo.
El partido se desdibujó para el Decano cuando Alejandro Silva, en forma irresponsable, dejó al equipo con 10 por una segunda amarilla por pisotón al adversario. Orteman metió a Rojas por Hugo Quintana, quien tuvo buena gestión, y a Edwar López por Santa Cruz. El colombiano no aportó nada. Estuvo pobre. Táchira aprovechó el desconcierto y de cabeza, en dos oportunidades, superó la floja marcación en el medio como en el área para dejar en casa una importante victoria con miras a su clasificación a octavos. Previamente, Iván Torres puso la paridad parcial de 2-2. El esfuerzo del Decano no alcanzó para sacar por lo menos un empate en su visita a Venezuela, en donde en 5 presentaciones logró 2 victorias, 1 empate y 2 caídas.
El próximo partido de Olimpia será el 28 de abril cuando recibirá a Always Ready en el Manuel Ferreira.
ALWAYS READY TRIUNFA
El boliviano Always Ready se impuso 2-0 al brasileño Internacional en partido de la primera fecha del grupo B en La Paz. Fernando Saucedo (53) y Carmelo Algarañaz (90+5) marcaron los goles del local. Durante gran parte del partido, Always Ready ejerció un dominio absoluto, pero improductivo. Sin embargo, Internacional buscó emparejar el trámite, copar espacios y tuvo también incursiones sobre la portería del boliviano Carlos Lampe. El 28 de abril, Always visitará a Olimpia e Internacional recibirá al Táchira.