En una agitada noche de Copa Sudamericana, River Plate logró un importante triunfo de local tras remontar y terminar venciendo por 2 a 1 al Sport Huancayo de Perú, que lo mantiene vivo en el grupo E.
Tras igualar 1-1 en el primer tiempo con goles de Joazhiño Arroé para los peruanos y de Dionicio Pérez para el Kelito, el conjunto guaraní firmó el desequilibrio en el segundo tiempo mediante un golazo de Marcelo González.
Con su ajustado pero merecido triunfo, River suma 7 puntos y pasó a ocupar el segundo lugar de su grupo por detrás del Peñarol de Uruguay, que jugando en casa goleó a placer y por 4 a 0 al Corinthians de Brasil.
El próximo compromiso copero del Kelito será el próximo martes 18 de este mes ante el puntero Peñarol, líder absoluto del grupo, con 4 triunfos y 12 puntos.
Dejanos tu comentario
Copa está en Sudamérica
Argentina es la vigente campeona del mundo.
La cuenta regresiva terminó y una nueva ilusión comienza para Sudamérica, destacó la Conmebol en relación al inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 “Seis selecciones se preparan para representar la pasión, la historia y el espíritu competitivo de un continente que nunca deja de creer en grande”, destacó el organismo que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.
Paraguay será el primer representante sudamericano en salir a escena. La Albirroja abrirá su camino mundialista este viernes 12 de junio frente a Estados Unidos (22:00). Mañana 13 de junio será el turno de Brasil, que debutará ante Marruecos (19:00), y de Ecuador, que comenzará frente a Costa de Marfil, el 14 de junio (20:00). Uruguay pondrá en marcha su participación cuando enfrente a Arabia Saudí, el 15 de junio (19:00).
Argentina, vigente campeona del mundo tras su consagración en Catar 2022, iniciará la defensa del título con la misma ambición el 16 de junio ante Argelia (22:00). La actividad sudamericana continuará el 17 de junio con el estreno de Colombia, que se medirá con Uzbekistán (23:00).
Dejanos tu comentario
Alumna paraguaya ganadora de concurso recibe reconocimiento de delegaciones del Mercosur
En un emotivo acto desarrollado bajo la presidencia Pro Tempore de Brasil, la alumna paraguaya Paula Jazmín González, del Colegio Experimental Paraguay-Brasil, recibió el reconocimiento y felicitaciones de las delegaciones de los países del Mercosur por haber ganado el concurso “Mi vida y el Mercosur”.
Acompañada por la profesora Celeste Saldívar, la estudiante recibió su certificado de reconocimiento por parte del canciller Mauro Vieira en la ciudad de Foz do Iguaçu, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur y Estados Asociados.
Te puede interesar: “Ya sabemos por qué era especial”: la última Navidad de Liz Martínez
“Esta iniciativa pionera tuvo como objetivo acercar el proceso de integración regional a las aulas, brindando a los estudiantes la oportunidad de reflexionar y plasmar en una redacción cómo el Mercosur influye en sus vidas cotidianas”, indicaron durante el acto.
Concurso interno
Los organizadores mencionaron que el plan piloto se desarrolló en escuelas públicas interculturales de los países fundadores del bloque: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
“Cada institución llevó a cabo un concurso interno, conforme a las bases y condiciones establecidas por el Mercosur, y remitió los trabajos preseleccionados a la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (CRPM), donde fueron evaluados por representantes de los cuatro Estados Partes”, indicaron.
Durante el reconocimiento, Paula Jazmín González se refirió a su redacción ganadora, en la cual describió al Mercosur como una oportunidad de unión y futuro compartido.
El embajador Antonio Simões, en carácter de Presidente Pro Tempore de la CRPM, expresó su deseo de que este logro de la estudiante sea el primero de muchos para ella, recomendándole que crea en el poder de la educación y el estudio para impulsar su futuro.
La redacción de la estudiante se puede leer en el link
Leé también: Recuerdan obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad para ocupantes de vehículos
Dejanos tu comentario
Final de la Sudamericana: Salud despliega operativo para garantizar bienestar de miles de asistentes
El Ministerio de Salud inició el despliegue de un gran operativo de salud para la final de la Copa Sudamericana 2025, que incluye la distribución de recursos humanos, equipos y logística sanitaria para garantizar el bienestar de miles de asistentes.
Se prevé la atención integral, oportuna y segura de las más de 65 mil personas participantes estimadas durante el evento deportivo en nuestra capital. Además, la cobertura de la Fiesta Sudamericana en la Costanera de Asunción prevista para esta noche.
Para la atención de urgencias y casos de alta complejidad, el Ministerio de Salud dispuso como hospitales de referencia a los centros asistenciales de Asunción y Central.
Entre ellos, el Hospital de Trauma, Hospital de Barrio Obrero, Hospitales Materno Infantiles de Loma Pytá, Trinidad y San Pedro, así como el cardiológico San Jorge. Además, el Hospital de Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.
Para garantizar una respuesta rápida y coordinada, el Ministerio desplegará 11 ambulancias, 9 de soporte vital avanzado, y dos de soporte vital básico. Además, cinco clínicas móviles, que estarán distribuidas entre la Costanera de Asunción y el estadio Defensores del Chaco.
Se abocarán a la cobertura sanitaria, 103 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras, paramédicos y personal de apoyo de SEME y de los servicios establecidos para el evento.
Agua y sanitarios
La infraestructura sanitaria complementaria incluye 2 tanques de agua de 10 mil litros y 10 sanitarios portátiles del Senasa ubicados en la Costanera.
Se montó una vía de evacuación para casos de Emergencias con la Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres (ASANED) y coordinación con el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER).
Además, se reforzaron los puestos sanitarios en la zona de llegada y salida de delegaciones, así como en los pasos fronterizos más utilizados por los aficionados.
De esta manera, el Ministerio de Salud reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las personas que participarán del importante evento deportivo.
Leé más: Radioterapia Concordia ubica a Paraguay en el mapa mundial de la radiocirugía
Dejanos tu comentario
Final de la Copa Sudamericana: seguridad se intensificará desde el viernes a la medianoche
Asunción se prepara para recibir a miles de visitantes para la final de la Copa Sudamericana 2025 entre Lanús (Argentina) y Atlético Mineiro (Brasil). A partir de este viernes se intensificarán los controles y restricciones como parte del operativo de seguridad previsto para el encuentro deportivo, a disputarse el sábado, a las 17:00, en el estadio Defensores del Chaco.
La Policía Nacional desplegará agentes en puntos estratégicos de Asunción para garantizar la seguridad de los hinchas y el normal desarrollo del evento. También se controlará el tránsito en las inmediaciones del estadio.
“Ya hay prensa extranjera instalándose y otras personas que van a estar involucradas en el espectáculo y parte de seguridad”, mencionó esta mañana el comisario Walter Lobo, jefe de la Comisaría 2da Asunción, en declaraciones a C9N.
En ese sentido, mencionó que la comisaría a su cargo se encargará de garantizar la seguridad en las inmediaciones del estadio.
“Hoy, el tránsito es normal todavía, sin inconvenientes pueden desplazarse los vecinos que están dentro de anillo de seguridad”, aclaró. Pero a partir de mañana comenzarán las restricciones. Para el efecto, residentes de la zona contarán con pases especiales, de manera a circular libremente.
“Estamos repartiendo a los vecinos que siguen acercándose a retirar los que están dentro del anillo de seguridad”, precisó el jefe policial.
Te puede interesar: IPS destinó USD 119 millones para el pago de haberes y aguinaldo a jubilados
Los afectados por la disposición son vecinos del barrio Carlos A. López, ubicados en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco. “A las 00:00 horas del viernes, se va realizar el cierre fuerte para el sábado”, anunció.
Los pases, otorgados por la Conmebol, deberán ir adheridos a los vehículos de lugareños. Además, deberán portar credenciales peatonales para evitar inconvenientes y pueden salir e ingresar libremente a sus domicilios.
Ni deliverys ni plataformas móviles
Sin embargo, estará restringido el ingreso de deliverys y móviles de plataformas. La Policía Nacional se viene preparando desde hace varios días en coordinación con la Conmebol para esta fiesta deportiva.
“Se han realizado diferentes reuniones, planificando, no solamente aquí. Está la parte de hotelería, donde están las delegaciones que ya llegaron ayer (miércoles). En todos esos lugares, la Policía Nacional realizó un despliegue de seguridad previendo la llegada de extranjeros”, subrayó.