Olimpia se recuperó en el torneo Apertura con una goleada que le aplicó a Luqueño, de cara a lo que puede ser el compromiso en la Libertadores ante el Táchira, donde debe marcar también cuatro goles, sin que le hagan ninguno.
Con un 4 a 1 contundente, jugando mucho mejor que otros partidos, aseguró los tres puntos que llegan para levantar la confianza, la moral, a fin de terminar de manera positiva el semestre pese a que ya no llega al título del torneo local.
Luqueño sorprendió con su llegada y el “Pájaro” Benítez convirtió el primer tanto ante la pálida reacción de la única falla en todo del partido que tuvo la defensa. Reaccionó el equipo de Orteman con el empate de Camacho tras una definición espléndida, y Silva aumentó de penal.
Sin darle oportunidad para levantarse, Derlis González anotó el tercer gol apenas iniciado el segundo tiempo. Por más que lo buscó, el Auriazul no encontró el camino para el descuento. Ya en tiempo adicional, le dieron la oportunidad a Pitta para convertir y así reencontrarse con el gol, para cerrar la goleada de Olimpia ante un desconocido equipo de Berti, quien debutó ayer.
La fiesta de este domingo es exclusividad del Olimpia, campeón anticipado del torneo Clausura, que hoy recibe su copa como el mejor equipo. El rival de ocasión es Nacional y el duelo (18:00) tiene como escenario el estadio Defensores, que lucirá repleto de hinchas franjeados, ya que las entradas se agotaron con mucha anticipación.
Olimpia, que igualó sin goles la fecha pasada frente al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero, tiene a disposición al lateral César Olmedo (estuvo al servicio de la selección absoluta) y al defensor central Manuel Capasso, ausente la fecha anterior por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas).
Sin embargo, queda fuera el lateral izquierdo Facundo Zabala, expulsado en el último encuentro.
En cuanto a Nacional, quedó fuera de la pelea por el título al caer hace una semana frente a Tacuary (1-0), pero tiene el incentivo de haber accedido a la final de la Copa Paraguay, instancia suprema en la que definirá el cetro en partido único con Libertad el próximo 6 de Diciembre.
Con la moral por el suelo y a segunda hora (20:30) en el estadio Rogelio Livieres, Guaraní recibe a Tacuary, primer descendido a la División Intermedia para el 2025. Cabe recordar que Guaraní quedó fuera a mitad de semana de la Copa Paraguay y no tiene nada que decidir en el torneo Clausura.
El lateral Alberto Espínola y el delantero Brian Montenegro no llegarán en condiciones para el debut del Olimpia el torneo Clausura, cuya primera fecha se pondrá en marcha el viernes 19 de julio.
El periodista Álvaro Aponte, de Versus Nación Media, confirmó que Espínola y Montenegro, quienes están en etapa final de recuperación de lesiones de rodilla, tampoco formarán parte de la delegación que irá este domingo a Buenos Aires, Argentina, para disputar dos partidos amistosos, el primero frente al Independiente de Avellaneda y el segundo ante River Plate. Los citados futbolistas realizarán tareas físicas de puesta a punto en la Villa Olimpia de Fernando de la Mora.
Otro que no viajará a Buenos Aires es el ofensivo Derlis González, quien se reintegrará el próximo lunes 8 de julio a los entrenamientos tras formar parte del plantel de la selección absoluta de Paraguay en la Copa América de los Estados Unidos. El mismo realizará una semana de reacondicionamiento físico, informó Álvaro Aponte.
Olimpia jugará el lunes 8 de julio a partir de las 19:00 ante Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y el sábado 13 de julio confrontará con River Plate en el estadio Monumental, a partir de las 16:30.
Bautista Merlini es uno de los hombres desequilibrantes en la ofensiva de Libertad. La acción corresponde al juego de ida ante Deportivo Táchira.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ
En el arranque de la rueda de las revanchas, Libertad disputa esta noche, frente al Deportivo Táchira, puntos fundamentales con miras a una posible clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se juega en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.
Solo el triunfo le sirve a Libertad teniendo en cuenta que apenas pudo sumar tres puntos en igual cantidad de partidos en el grupo H. El Gumarelo perdió mucho terreno con las dos derrotas frente a Nacional y contra River Plate, especialmente esta última caída golpeó muy fuerte porque fue de local.
El entrenador del Gumarelo, Ariel Galeano, todavía mantiene algunas dudas para conformar el onceno y las sorpresas en el equipo podrían ser la inclusión de Hugo Martínez y en menor escala el ingreso de Ángel Cardozo Lucena.
El conjunto repollero nunca pudo alcanzar la victoria en suelo venezolano, en la Libertadores, ya que en seis presentaciones cayó cinco veces y solo empató en un compromiso. Y esta noche se presenta buena la ocasión para romper con los antecedentes negativos en campo petrolero.
EN URUGUAY
En simultáneo, en el Parque Central de Montevideo, Nacional recibe a River Plate. El cuadro millonario es el líder del grupo H con la totalidad de puntos logrados y el objetivo es conseguir la clasificación en forma adelantada. El cuadro charrúa, por su parte, con una victoria tiene la posibilidad de alcanzar la cima de la llave y apuntalar sus aspiraciones de pasar de fase.
Solo el triunfo frente a General Caballero le sirve esta tarde a Olimpia de modo de seguir con posibilidades de alcanzar el título de campeón. Las dos últimas derrotas de Libertad le devolvieron vida al torneo Apertura, pero para que el Decano saque provecho está condicionado a vencer al cuadro esteño.
En Olimpia, desde que asumió la dirección técnica Martín Palermo no pudo alcanzar un rendimiento óptimo, pero la mala performance se veía maquillada por los buenos resultados. Sin embargo, la derrota frente a Ameliano (1-0), en la despedida del viejo Para Uno, hizo explotar la bomba y las críticas de los seguidores franjeados.
El cuadro rojo también se encuentra en medio de una campaña muy pobre y actualmente suma siete partidos sin victorias.
EN VILLA ELISA
Sol de América recibe al 2 de Mayo en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Campañas totalmente opuestas están cumpliendo ambos conjuntos. Mientras el Danzarín navega en la zona roja del descenso, los norteños se constituyen en la grata revelación del campeonato. El cuadro pedrojuanino en la fecha pasada despojó a Libertad de su largo invicto.