El empate albirrojo en calidad de visitante fue muy valorado por el entrenador albirrojo Eduardo Berizzo, quien se mostró sorprendido por el planteamiento inicial de Uruguay. “En su proceso no habían jugado con línea de cinco, tal vez pensando en Almirón, en hacerlo retroceder, utilizaron la defensa de cinco y eso obligó a que tácticamente modifiquemos nuestra manera de jugar, transformando a Miguel en un carrilero izquierdo, donde defendió muy bien, hizo un trabajo excepcional defensivo”, expresó Berrizo.
Destacó además la solidaridad y fortaleza defensiva: “Nos vamos fortalecidos por una actuación muy esforzada tácticamente, muy difícil de resolver, basada en un gran espíritu defensivo, en una solidaridad entre todos los compañeros muy alta, y creo que el partido nos deja fortalecidos. Felicito a mis hombres, enfrentaron a un rival y a un partido tácticamente complejo, y lo resolvieron apoyándose en un gran espíritu”.
UN ACIERTO
En cuanto a la inclusión de Alderete, dijo: “Ha sido un acierto, porque nos obligó a jugar con tres centrales sobre dos atacantes muy peligrosos como Rodríguez y Suárez. Su presencia fortaleció el centro de la defensa”.
Sobre la tardía inclusión de Gabriel Ávalos, señaló: “Como nuestros carrileros quedaban lejos, costaba poner con peligrosidad la pelota en el área. A mi entender, el partido requería velocidad y no tanto un centroatacante de referencia, porque no había desborde”.
También habló del partido del martes contra Brasil: “Ahora a descansar e imaginar un partido tan difícil como el del martes, enfrentando a una de las selecciones más importantes del mundo”.
Antes de despedirse valoró el punto obtenido como visitante: “Ganamos un punto e impedimos dos a nuestro rival, que es mundialista, que cuenta con futbolistas en los mejores clubes del mundo, un rival con experiencia que sabe jugar este tipo de partidos. Que en casa es muy fuerte y, sin embargo, frente a todo eso mostramos una gran personalidad en cuanto a jugar cuando pudimos y a defendernos con mucha agresividad. Esta actuación nos vuelve a fortalecer”.
“Estamos haciendo un gran trabajo”
Miguel Almirón realizó un análisis del gran trabajo que realizó la Albirroja, taponando el sector creativo charrúa: “Hicimos un muy buen partido, hicimos lo que nos pidió el entrenador, planteamos bien el partido. No los dejamos jugar cómodos en el mediocampo. Lastimosamente no pudimos encontrar el gol, pero bueno, ya pensaremos en Brasil ahora”, señaló.
En cuanto al invicto que aún mantiene Paraguay en estas eliminatorias, el “Miggy” señaló: “Creo que estamos haciendo un gran trabajo, es cuestión de paciencia y seguir mejorando”.
“No conformarse y relajarse”
“Nuestra cabeza está en recuperar el físico para el partido del martes, que también va a ser difícil”, expresó Gustavo Gómez sobre el juego ante Brasil. “Nosotros también tenemos jugadores que juegan en ligas importantes, así que a no conformarse y trabajar con mucha humildad. Enfrentamos a una de las mejores selecciones del mundo. El martes va a ser lo mismo y a no relajarse”.
Sobre la serie de empates que encadena la selección en estas eliminatorias, dijo que el punto de visita es muy valioso: “Nuestra idea siempre es salir a ganar en cada estadio, en cada cancha. Yo creo que hoy hicimos lo mismo, solo que enfrente tenés a un rival de mucho prestigio. El punto fuera de casa siempre es importante. Ahora a tratar de corregir los errores y mejorar”.