La plantilla de la selección mayor paraguaya activó ayer intensamente en el orden técnico-táctico y futbolístico en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. A continuación, el objetivo está centrado en el partido del lunes próximo frente a la Argentina, en el marco de la segunda fecha del grupo A, de la Copa América.
Así como están las cosas, se vislumbran en el horizonte un par de cambios de hombres y esquema táctico, que implican la inclusión de los laterales Robert Rojas y Omar Alderete, por derecha e izquierda, respectivamente, en sustitución de Alberto Espínola y Santiago Arzamendia. El objetivo es ser sólidos en defensa, y a partir de ahí trabajar en el armado del juego, con alta presión y velocidad en el traslado del balón.
HASTA EL FINAL
La delegación albirroja se traslada nuevamente a Brasil en vuelo chárter mañana (15:00) y ya quedará hasta el final de su participación en la Copa América. El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, presidirá la comitiva oficial.
Cabe recordar que Paraguay retornó de inmediato al tener fecha libre en la segunda jornada de ayer y como había una semana entre el primer y segundo partidos, se consiguió la venía de la Conmebol para seguir los preparativos en Ypané de cara al juego del lunes ante los albicelestes.
ELIMINATORIAS
Están cerca de confirmarse las siguientes fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar-2022, que se reanudan en setiembre. Se espera la comunicación oficial de la FIFA y la intención es jugar tres juegos en setiembre, atendiendo al combo postergado de marzo a causa de los problemas generados en la región por la pandemia del covid-19.