Goiania, Brasil. AFP.
Perú respiró con triunfo 2-1 ante Colombia este domingo en Goiania y volvió al ruedo tras un pésimo debut en el grupo B de Copa América-2021, mientras los cafeteros que empezaron en lo alto pierden impulso y dejan serias dudas.
Sergio Peña estuvo en el lugar y el momento indicado para anotar a los 17 minutos el gol de la apertura para Perú. Colombia llegó al empate a los 52 con un penal que cambió por gol Miguel Borja, pero la suerte estuvo del lado incaico y una confusión en el área provocó que Yerry Mina anotara en contra (64) el definitivo 2-1 a favor de los peruanos.
El partido premió la fortaleza anímica de un equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, que pegó en los momentos justos y sin complejos defendió, ante un rival por momentos confundido, la ventaja conseguida.
Brasil, que tuvo fecha libre, lidera el grupo B con seis puntos, seguido de Colombia que se estacionó en cuatro y Perú suma tres. Venezuela es penúltimo con dos unidades, tras firmar agónico empate ante Ecuador (2-2) que cierra con una unidad.
NOCHE AMARGA
La valentía y guapura de la diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador en Río de Janeiro, donde le empató 2-2 sobre la hora en la apertura de la tercera jornada del grupo B de la Copa América-2021. “Ha sido el mejor partido (de Venezuela) porque conseguimos defender bien y atacar bien, por eso conseguimos el empate”, dijo Peseiro tras el partido disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos. “Esas desconcentraciones nos están costando estos puntos, pero hay que seguir insistiendo, entiendo que este es el camino”, lamentó Gustavo Alfaro, DT ecuatoriano.