Al uruguayo Sergio Orteman “le die­ron las gracias” tras presentar renuncia al cargo de director técnico del Olimpia. Si bien el mismo dijo en con­ferencia al final del superclá­sico que tenía ganas de seguir, las fuertes reacciones de la afi­ción, sumadas a las críticas en su contra y hacia el presidente Miguel Brunotte, le hicieron cambiar de opinión.

La permanencia era insos­tenible luego de la abultada derrota “saca técnicos” (0-3) frente a Cerro Porteño en condición de local. Un cono­cido como Enrique Landaida, quien estaba trabajando en las formativas del club, se hizo cargo del plantel inmediata­mente. Landaida había diri­gido anteriormente al plan­tel principal, incluso obtuvo buenos resultados y ahora fue confirmado hasta fin de año.

Mañana es el viaje a Brasil para afrontar la revancha frente al Flamengo. La misión es muy complicada a nivel internacio­nal. El Decano cayó (1-4) en la ida por los cuartos de final de la Libertadores y necesita de un gran milagro para seguir en competencia.

Sin embargo, hay más tiempo y enderezar el barco a nivel local, donde seguramente se centrará toda la atención a partir del jueves. Enrique Landaida es consciente del momento crítico, pero conpara apuntar a la recuperación fía, incluso tiene la estrategia armada para el partido del miércoles en Brasil y luego una planificación hecha para continuar pensando en el tor­neo Clausura. ­

PITTA SE MARCHÓ

Isidro Pitta (22 años) es otro que deja Olimpia para seguir su carrera en el Huesca del fútbol español. El delantero no estuvo disponible para el superclásico frente a Cerro Porteño del sábado por esta situación, además soporta una lesión. El vínculo con su nuevo club será por cuatro temporadas.

Dejanos tu comentario