- POR ROLANDO VARGAS
- rolando.vargas@gruponacion.com.py
Por su propuesta futbolística y efectividad ofensiva, Guaraní por lejos es el mejor del torneo Clausura. Ayer volvió a anotar 4 goles y pudo haber sido más, pero fueron suficientes para vencer a Luqueño, que en el periodo inicial mostró solvencia, pero se fue desdibujando, quedando a merced del Aborigen.
Este gran momento del equipo de Jubero tiene como eje a grandes protagonistas como Alberto Contrera, José Florentín, Josué Colmán, quien mejoró mucho desde la llegada del español, de Alfio Oviedo, por citar a los principales.
Un juego bastante dinámico se vio en el periodo inicial, pese a que muy temprano Florentín anotó un golazo tras una galopada magistral de Contrera, quien sirvió un exquisito centro. El goleador de turno del Cacique, José Florentín, nuevamente estrelló un cabezazo en el horizontal y tras un despeje defensivo deficitario, Josué Colmán perforó el arco de Gavilán. El partido tuvo su ida y venida. Enrique Borja puso suspenso al descontar de penal antes de irse al descanso.
En el complemento, el Auriazul se vio debilitado y pese al esfuerzo no pudo anotar las pocas llegadas que tuvo. En contrapartida, el defensor Roberto Fernández aumentó para Guaraní tras un contragolpe eficaz manejado por Colmán y el “Queso” Fernández. La cosecha se cerró con otra conquista, esta vez de Marcelo González, quien recibió un gran servicio de Florentín para dar el golpe final para que el Aborigen trabaje tranquilo en la semana a la espera de Libertad.