- POR IRENEO ACOSTA R.
Guaireña logró una victoria que le sirve para escalar posiciones en todas las tablas donde quiere sumar. Venció con seguridad y sin reparos a un desconocido Nacional 2 a 0 para poder marcar una diferencia.
El equipo albo cometió errores fundamentales que el rival lo pudo aprovechar y marcar la diferencia. Los guaireños cuidaron todos los espacios, trabajaron mejor en sus líneas y fueron determinantes a la hora de atacar.
Además de los goles de Júnior Marabel y José Verdún, se le anuló un tanto por indicación de la asistente Nancy Fernández, de buena manera. Nacional fue pobre en la defensa, en el mediocampo la experiencia de Riveros no fue suficiente a la hora de cuidar a los rivales. Careció de fuerza ofensiva y así, poco o nada pudo hacer. Guaireña fue mucho mejor y de forma merecida se llevó los puntos a su feudo.
Dejanos tu comentario
Incidentes en Asunción y Encarnación durante festejos por la victoria de Paraguay
Tras el triunfo de la selección de Paraguay por 1-0 ante Turquía en la Copa Mundial, la ciudadanía salió a las calles para celebrar a las calles. En Asunción, los aficionados llegaron hasta el microcentro, concentrándose en la emblemática calle Palma, así como en Encarnación (Itapúa), localidades donde se reportaron algunos incidentes.
“Hubo una importante afluencia de personas, en algunos puntos quisieron generar peleas entre ellos mismos se presume que todos son menores. Aparentemente, son personas del barrio Ricardo Brugada todos bajo los efectos del alcohol”, dijo el subcomisario Juan González, de la Comisaría Tercera, a la 730 AM, sobre lo ocurrido en el centro asunceno.
Afirmó que se logró la detención de al menos 20 personas, una de ellas por tenencia de sustancias ilegales, por disturbios y varios por tentativa de hurto. Así también, se incautó un vehículo que fue denunciado por polución sonora, todos esto tras el triunfo de la albirroja.
Lea también: Tras los festejos por la victoria de Paraguay, Palma se prepara para otra feria
“Tuvimos 19 personas aprehendidas y detenidas. Tuvimos una persona detenida por orden de captura por hurto, así como la aprehensión de una persona por poseer estupefacientes, como así también la aprehensión de una persona en flagrancia por hurto de una motocicleta”, indicó el jefe policial.
En tanto, en la ciudad de Encarnación, un grupo de jóvenes salió a festejar recorriendo las calles de la ciudad, pero por el camino intentaron sacar una señalética en la costanera. En el vídeo que recorre las redes sociales se puede ver que entre varios intentaron extraer el cartel, pero no lo lograron.
Dejanos tu comentario
Tras los festejos por la victoria de Paraguay, Palma se prepara para otra feria
La ciudadanía se agolpó anoche sobre la calle Palma de la ciudad de Asunción para celebrar el triunfo de Paraguay ante Turquía por 1-0 en el Mundial en Estados Unidos, lo que dejó una importante cantidad de residuos, que esta mañana ya fue retirada por funcionarios de Aseo Urbano de la comuna y el microcentro se prepara para la Feria Palmear de este sábado.
La selección paraguaya venció a Turquía y sumó tres puntos vitales para devolver la ilusión al pueblo paraguayo, como es costumbre, la ciudadanía residente en Asunción y alrededores se concentró en zona del Pateón de los Héroes, donde se desplegó el operativo El Centro Alienta con pantallas gigantes.
“Tras la heroica victoria de Paraguay, el casco histórico se llenó de emoción, orgullo y alegría. Hoy, nuestras cuadrillas también fueron protagonistas de la fiesta, desde las primeras horas de la mañana se encargaron de que el orden y la limpieza estén en cada rincón”, expresaron desde Aseo Urbano en redes sociales.
De esta forma, los trabajadores dejaron limpia todas las calles del Casco Histórico de ASunción, especialmente la calle Palma donde se esperan desarrollar otro encuentro de la Feria Palmear, que cada sábado reúne una importante cantidad de personas y familias para disfrutar de gastronomía, artesanía y buena música.
Este segundo encuentro de la albirroja en el Mundial 2026 fue arrollador con el gol tempranero de Galarza y luego el equipo mostró resistencia heroica tras la sanción a Miguel Almirón, que vio la tarjeta roja directa al minuto 45 de la primera mitad, mediante el VAR tras taparse la boca para hablar con un rival.
Te puede interesar: Sistema 911 registra 80 % de llamadas de no emergencia
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 9 de junio
Cartes y altos referentes de Honor Colorado celebran el arrollador triunfo en las internas
Altas autoridades de Honor Colorado se reunieron ayer lunes con Horacio Cartes para celebrar la ampliación de la hegemonía del movimiento oficialista tras la conquista de la representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en 240 municipios, de los 263, en las elecciones internas municipales del domingo 7 de junio.
El encuentro consistió en un ameno almuerzo y contó con la presencia del presidente del Congreso Nacional, el senador Basilio “Bachi” Núñez y sus colegas Natalicio Chase, Silvio “Beto” Ovelar, Antonio Barrios; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja; el director de Gabinete de la ANR, Eduardo González, y el exsenador y asesor jurídico de la presidencia de la Cámara Alta, Sergio Godoy.
Camilo Pérez anuncia una “hermosa campaña por la Lista 1” tras reunión con Fuerza Republicana
El candidato colorado a intendente de Asunción, Camilo Pérez, celebró este martes una reunión con el movimiento de Fuerza Republicana, que encabezó el exvicepresidente Hugo Velázquez, un día después de concretar la concordia colorada con el sector de Colorado Añetete, y auguró un “Partido Colorado unido” para la campaña de las elecciones municipales del próximo 4 de octubre.
“Por la apertura, por la conversación sana y por sobre todo que muy sincera, en la cual vamos a llevar adelante una hermosa campaña por la Lista 1 con el Partido Colorado unido”, expresó Pérez en una conferencia de prensa posterior al encuentro. El precandidato de Honor Colorado se impuso el domingo pasado en las urnas al senador Arnaldo Samaniego, quien representaba a los movimientos Causa Republicana y Fuerza Republicana.
MAG anuncia feria y carnicería en la Costanera con precios especiales
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunció una nueva Feria de la Agricultura Familiar con una carnicería en la Costanera de Asunción, donde pondrá a disposición de los consumidores 10.000 kilos de carne vacuna a precios especiales, en el marco de las actividades previas al primer partido de Paraguay en el Mundial y los festejos por el Día del Padre.
De acuerdo con el listado de precios publicado por el MAG, entre los cortes disponibles se encuentran el lomo a G. 62.000 por kilo, tapa cuadril a G. 69.000, colita de cuadril a G. 58.000, bife ancho a G. 55.000 y rabadilla a G. 52.000.
Llaman a concurso para el cargo de contralor general
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, firmó la resolución que llama desde el día lunes 15 de junio hasta el martes 30 del mismo mes, a concurso público para la Contraloría General de la República.
El gabinete de la secretaría general, en el tercer piso del Palacio Legislativo, recibirá las postulaciones en el horario de 8:00 a 13:00. También es posible hacerlo a través del correo institucional: secretariageneral@senado.gov.py, según informaron las autoridades.
El liderazgo de Baruja guió la victoria de Honor Colorado en Paraguarí
El exgobernador de Paraguarí y actual titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, fue relevante con su liderazgo para guiar el triunfo del movimiento oficialista Honor Colorado al interior de su departamento, donde su candidato a intendente para la capital departamental, Osmar Galeano, se impuso para representar al Partido Colorado en las elecciones municipales del 4 de octubre próximo.
“En todo el departamento de Paraguarí tuvimos muy buena participación, en particular la capital departamental, la ciudad de Paraguarí, prácticamente llegó al 75 %, una cifra sin precedentes en la historia de las internas dentro del Partido Colorado y con un resultado muy positivo para nuestra lista, la lista 2 A, en donde el doctor Osmar Galeano, que es nuestro candidato, ha tenido un triunfo contundente, sacando casi 20 puntos de diferencia al segundo competidor”, manifestó Baruja, este martes, en entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Vuelve la campaña “Ñande Ahorro” para facilitar la regularización de deudas de luz
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) presentó este martes una nueva edición de su tradicional promoción anual, ofreciendo facilidades de pago para clientes en Baja y Media Tensión en un año marcado por la fiesta albirroja en el Mundial de la FIFA.
El Gobierno presentó oficialmente este 9 de junio la esperada campaña anual “Ñande Ahorro”. Se trata de una iniciativa que busca brindar un alivio económico directo a las familias y comercios de todo el país, permitiendo a los usuarios de suministro eléctrico regularizar sus estados de cuenta pendientes con promociones. Estará vigente hasta el 31 de julio.
Alcides Riveros: “El Partido Liberal tiene que liderar con propuestas”
El presidente electo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, apunta a buscar una armonía entre todos los sectores internos con miras a las elecciones municipales del 4 de octubre, teniendo por objetivo ganar en 100 distritos. Además, el actual intendente de Fernando de la Mora impulsará un trabajo coordinado con los legisladores liberales, observando que “el Partido Liberal tiene que liderar con propuestas”.
Este miércoles 10 de junio empieza el juzgamiento de actas y la próxima semana se prevé la proclamación del Tribunal Electoral Independiente liberal. “Una vez proclamado eso, vamos a llamar a la primera reunión al directorio y vamos a conformar para que podamos trabajar ya sobre el tema de las municipales, conversar con los demás partidos de la oposición, lo cual vamos a estar haciendo ya de esta semana para poder buscar también en esos distritos donde hay dos, más de dos, tres candidaturas de la oposición, buscar que haya solamente un candidato para poder estar todos unidos”, anticipó este martes en entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Dejanos tu comentario
Guaireña se impuso con mayor amplitud
12 de Junio superó 1-0 a Paraguarí AC y es momentáneo líder.
En uno de los partidos por la quinta fecha de la División Intermedia, Guaireña derrotó por 3-1 a Deportivo Capiatá, en el estadio Parque del Guairá. Jorge Benítez (43’) había adelantado a la visita en el tanteador, pero el local dio vuelta y con tantos de Cristian Paredes (70’), Agustín Muñoz (72’) y Aarón Monges (90+4’) terminó sumando de a tres en su reducto. Con esto, el Albiceleste de Villarrica llega a 6 puntos, y el conjunto escobero se mantiene con 6 unidades.
En la siguiente fecha (la sexta), Guaireña FC visitará a Sol de América, el lunes 11 de mayo, a partir de las 19:30, en el Luis Alfonso Giagni, por su parte, Deportivo Capiatá recibirá a General Caballero JLM, en el Erico Galeano, el domingo 10 de mayo desde las 10:00.
Por su parte, 12 de Junio de Villa Hayes logró un gran triunfo en condición de visitante ante Paraguarí Atlético Club por 1-0 que lo deja, de momento, como líder. El tanto de la victoria del equipo chaqueño lo anotó Héctor Lezcano a los 72 minutos desde el punto penal. De esta forma, el “12” alcanza los 13 puntos con 4 victorias en 5 juegos disputados. Por el lado del equipo de Paraguarí sigue con 4 unidades.
La próxima jornada, ambos equipos jugarán el viernes 8 de mayo. A las 17:00, Paraguarí visitará a Resistencia en el estadio Tomás Beggan Correa del barrio Ricardo Brugada de Asunción. Por su parte, el 12 de Junio nuevamente irá al Municipal de Carapeguá para enfrentarse al Sportivo Carapeguá, este juego iniciará a las 19:30.