A instancias del reclamo presentado por el club Guaraní a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el Tribunal Disciplinario sancionó al arquero azulgrana Jean Fernandes por el gesto protagonizado con su compañero Mateus Gonçalves, en el triunfo por 3-0 ante Olimpia por la quinta fecha.
El castigo consiste en la suspensión por un juego, que lo inhabilita para el partido de este domingo 12 de setiembre ante el 12 de Octubre por la octava fecha. También deberá abonar una multa de cinco salarios mínimos.
Esta situación obliga al técnico Francisco Arce a optar entre el uruguayo Rodrigo Muñoz, ya totalmente repuesto de una lesión, y Miguel Martínez. Por otro lado, un alto dirigente del San Pablo de Brasil, dueño del pase de Jean Fernandes, se encuentra en nuestro país buscando cerrar un acuerdo para la extensión del contrato del golero brasileño.
INTERMEDIA
La 28ª fecha de la Intermedia arranca hoy con el partido entre Iteño y Santaní en el estadio Salvador Morga de Itá, desde las 10:00, con el arbitraje de Aldo Quiñónez y asistencia de Lucio García y Saturnino Cáceres.