El puntero contra el escolta, duelo que puede ir marcando tendencias en el desarrollo del torneo Clausura. Se viene un partido prometedor y que enfrentará el sábado en La Nueva Olla de Barrio Obrero a Cerro Porteño (15 puntos) y Guaraní (20 unidades).
El Ciclón, que viene de ganar sacrificadamente 1-0 en Itauguá frente al 12 de Octubre, ya puede contar con su golero titular, el brasileño Jean Fernandes, suspendido por el Tribunal de Justicia tras realizar un gesto “grosero” durante el último superclásico en cancha de Olimpia. Por su parte, Guaraní no podrá contar con el experimentado defensor central Marcos Cáceres, de 35 años, precisamente ex Cerro Porteño, quien ha tenido un rendimiento superlativo desde su llegada a la toldería aurinegra. Hay otros sentidos, como los defensores Miguel Benítez y Roberto Fernández.
FERNANDO FERNÁNDEZ
Fernando Fernández, uno de los goleadores referentes de Guaraní, palpita el partido frente a Cerro Porteño. Dijo que un triunfo significará sacar buena ventaja en relación al inmediato perseguidor. “Va a ser una ventaja muy grande si llegamos a ganar, creo que va a ser un partido muy lindo”, comentó Fernando Fernández, en declaraciones a “Versus Radio” por Universo 970 AM. “Sabía que en el algún momento se me iban a dar los goles, y también estaba tranquilo porque el equipo estaba ganando. Los goles son producto del trabajo del equipo y un delantero vive de eso”, agregó.
Aseguró que el entrenador Fernando Jubero “es como si fuera mi papá, porque él fue quien me hizo debutar en Primera. Hoy me da la libertad de moverme donde quiera y poder ayudar al equipo”.