Sin club y con incertidumbre sobre el futuro. Los mellizos Ángel y Óscar Romero comenzaron a trabajar desde ayer con el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo, después de la negativa de la semana anterior, de pisar el complejo del Carde de Ypané, acompañado por un profesional que no está al servicio de la Albirroja.
El viernes, Óscar y Ángel quisieron entrar al Carde acompañados por Wilhem Guimaraes, pero le prohibieron el paso, con el mencionado profesional, con quienes trabajaron días previos a la visita a Ypané.
Ayer, junto a la comisión técnica de la Albirroja conformada por una docena de profesionales, ya se recibió a los “mellizos” y juntos iniciaron los trabajos de cara al combo que se viene la próxima semana, con el duelo estelar frente a la Argentina el jueves 7 de octubre.
Ante la imposibilidad de jugar en un club profesional, los hermanos quedaron en Asunción, a la espera que llegue alguna oferta concreta para ambos, pero hasta el momento no se avizoran novedades. Mientras esto ocurre, los mismos entrenan para no perder ritmo, esperando el momento de la citatoria para ir oficialmente a la selección.
BLAS RIVEROS
Igualmente, Blas Riveros volvió a ser convocado antes de jugar, pero ya comenzó con la reserva del Brøndby en el triunfo por 2-1 frente a la filial del FC Copenhagen. El lateral izquierdo se emocionó al regresar a un campo deportivo tras 323 días de ausencia, debido a una delicada lesión. Paraguay debe recibir a Argentina, además de visitar a Chile y Bolivia en la triple fecha que tendrá las eliminatorias sudamericanas camino a Qatar 2022.
Los Cicloncitos de Ypané lograron el campeonato ante Cerro Porteño, sede 5ta, en la tanda de penales tras terminar el partido con el marcador 1 a 1. Foto: Gentileza
Categoría 2017 de Cerro Porteño-Ypané obtuvo el título de campeón absoluto
Compartir en redes
La categoría 2017 de la escuela de fútbol del club Cerro Porteño, sede Ypané, logró el título de campeón absoluto del torneo Estrellita de Academia.
Las figuras de la categoría 2017 conformaron: Aldo Salinas, Samuel Rolón, Jeremmy Chaparro, Tadeo Bernal, Mateo Rolón, Patricio Riquelme, Asael Benítez, Ian Martínez, Enzo Duarte, Álvaro Pedrozo, Fabricio Espínola, Hugo David Benítez, Facundo Ortiz, Erwin Rodas y Sebastián Candia. El equipo estuvo a cargo del profesor Moisés Cabrera.
El partido final del torneo se disputó en la cancha del club Tembetary en Villa Elisa, donde los Cicloncitos de Ypané lograron el campeonato ante Cerro Porteño, sede 5ta, en la tanda de penales tras terminar el partido con el marcador 1 a 1.
En la madrugada de este lunes se registró un accidente con derivación fatal sobre la avenida Bernardino Caballero en la zona de Ytororó de la ciudad de Ypané. El incidente involucró a dos camionetas.
Las autoridades intervinientes confirmaron que el fallecido fue identificado como Eder Froilán Saldívar, de 40 años, quien iba mismo iba al mando de una camioneta, la cual quedó completamente destrozada.
Según la información recabada, el conductor fallecido aparentemente circulaba a alta velocidad y en un momento dado habría perdido el control de su vehículo y terminó impactando de manera frontal contra la camioneta que circulaba en el carril contrario.
La hipótesis de que el accidente se habría dado a raíz debido a la alta velocidad en que conducía el fallecido cobra fuerza por el resultado del impacto, ya que a raíz del mismo el conductor habría salido despedido de la camioneta y toda la parte frontal de la misma habría quedado destrozada.
El conductor del otro vehículo fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó como resultado 0,086 miligramos por litro. La investigación para dilucidar cómo se habría dado realmente el accidente continúa por parte de los efectivos policiales.
Buscan a adolescente de 16 años que está desaparecida desde el miércoles
Compartir en redes
Este viernes, una madre desesperada pidió ayuda para localizar a su hija de 16 años que está desaparecida desde el miércoles pasado en la ciudad de Ypané. La adolescente fue vista por última vez por su hermana en su vivienda y llevaba una blusa rosa con un pantalón de jean.
Claudelina Blanco en contacto con La Nación/Nación Media, dijo que su hija desapareció el miércoles 9 de julio y que fue vista por última vez por su hermana. Ya realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, pero aún no hay ninguna novedad de su hija.
“Fue vista por última vez a las 14:00 por su hermana, ellas estaban en nuestra casa ubicada en el barrio San Roque de la ciudad de Ypané. Yo no estaba en mi casa porque fui a trabajar”, expresó la madre, en entrevista con LN. Para brindar información pueden contactar al (0993) 344-389.
Afirmó que hasta el momento las autoridades no le dieron ninguna novedad sobre el caso y que lo único que piden es que su hija llegue sana a su casa. “Lo único que pido es que busquen a mi hija, le quiero ver ya. Saber donde está y si está bien. Intentamos llamarle, pero está apagado su celular”, puntualizó.
Detalló que la última vez que fue vista la adolescente vestía un blusa de color rosa o fucsia, unos jean largos y calzados deportivos. Doña Claudelina apela a la solidaridad de la ciudadanía para localizar a su hija o que puedan brindar datos de su paradero. “La Policía dio unas vueltas por la zona, pero la búsqueda debe ser más intensiva”, manifestó.
Intento de asalto a un policía terminó con un sospechoso herido
Compartir en redes
En la noche de ayer martes, un oficial de policía que se encontraba trabajando como conductor de plataforma habría sido blanco de dos malvivientes. El agente se resistió al asalto e hirió a uno de los involucrados. El hecho se registró en el asentamiento Tres Nacientes en la compañía Potrerito de la ciudad de Ypané.
Según la denuncia presentada por el oficial Víctor Hugo Arévalos, el mismo habría culminado un viaje cuando fue emboscado por dos hombres; uno de ellos lo despojó de su casco y cuando intentaba robarle su bolso, alcanzó a tomar su arma y dispararle a la altura de la rodilla del lado izquierdo.
El oficial aseguró que uno de los hombres contaba con un arma de fuego y también realizó varios disparos intimidatorios mientras huía del lugar. Tras lo ocurrido, la víctima se presentó de manera voluntaria en la comisaría jurisdiccional para presentar su declaración y entregar el arma con la que realizó los disparos, ya que sería de uso reglamentario.
El supuesto asaltante herido fue identificado como Edgar Ramón Medina Barrios, quien cuenta con varios antecedentes y una orden de captura pendiente. El mismo fue trasladado primeramente hasta el hospital de Areguá y, posteriormente, debido a las características de la herida, debió ser remitido hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra estable.
“El oficial se presentó de manera voluntaria y quedó detenido a disposición del Ministerio Público y las autoridades de la Policía, ya que utilizó su arma de servicio. Por su parte, el supuesto asaltante está con custodia policial en el hospital porque cuenta con una orden de captura pendiente y deberá ser procesado por la misma y, posteriormente, analizar su actuación en este hecho”, dijo el policía interviniente Hugo Ortiz.