Fernando Fernández llegó a los cien goles, pero si le dan a elegir, los cambiaría por el título de campeón con su querido Guaraní. En su homenaje, el club puso a la venta una edición limitada de la casaca aurinegra con la número cien, autografiada por “Fer-Fer”, que se agotó en tiempo récord.
“Es un logro muy grande para mí, algo que lo vengo buscando desde hace rato. Gracias a mis compañeros, que me ayudaron a llegar a este objetivo, muy contento por eso”, dijo el ofensivo aurinegro. Nadie ha marcado tantas veces en la historia del club, pero cambiaría eso por ser campeón con Guaraní.
“Siempre dije que mi objetivo no era tanto de llegar a los cien goles es salir campeón con el club de mis amores, poder coronar esto y ojalá se pueda dar si Dios permite”, añadió. Ahora se viene el partido contra Libertad, crucial para las pretensiones del Cacique en su lucha por el título. A propósito, su primer gol con la camiseta de Guaraní justamente había sido ante Libertad. Esta vez quiere anotar y aportar para acercar más al equipo al objetivo de coronarse como el mejor del torneo Clausura.
“Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival. Va a ser un lindo partido. Si llego a los goles, bienvenidos sean, todo sea para ayudar”, agregó. El Cacique afrontará el partido ante Libertad sin su otro goleador Alfio Oviedo, quien no puede jugar por cláusula de contrato, ya que su pase pertenece a Libertad. Tampoco puede alinearse Marcelo González, quien está suspendido. El DT Fernando Jubero fue expulsado y no podrá ocupar la banca de suplentes por esta razón.