Gustavo Gómez quedó entre los cuatro finalistas que van por el título del Rey de América, tradicional y prestigiosa distinción que otorga el Diario El País de Montevideo, Uruguay. El misionero, bicampeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras de Brasil, fue seleccionado junto a los delanteros brasileños Gabriel Barbosa (Flamengo) y Hulk (Atlético Minero); además del atacante argentino Julián Alvarez (River Plate). La coronación del Rey de América 2021 se tendrá el próximo 31 de diciembre.
“Ganar de dos Libertadores en diez meses (edición 2020 y edición 2021) es algo importante para mí, mi familia y el Palmeiras. Ahora con la familia, estamos disfrutando los logros”, dijo Gustavo Gómez, en charla con Versus Radio, por Universo 970 AM.
“Una de las mejores decisiones que tomé en mi vida fue firmar y venir al Palmeiras, cambió mi vida y la de mi familia”, añadió el defensor. A pesar de sus logros deportivos a nivel de clubes, tiene una espinita con la selección mayor paraguaya, que está en una situación muy complicada para clasificar al Mundial de Qatar 2022.
FELIZ CON JÚNIOR ALONSO
Júnior Alonso, quien es su compañero en la Albirroja y juega en el también brasileño Atlético Mineiro, se ha destacado en su club. Gómez tuvo palabras de elogios hacia el. “Júnior es un amigo, estoy feliz por lo que ha logrado este año. No es fácil ser campeón del Brasileirão. Con el Atlético Mineiro, pudo lograrlo luego de muchos años”, sentenció.
HISTÓRICOS
Gómez contó que se emocionó al ver la despedida de Nelson Haedo Valdez, quien formó parte de la histórica selección albirroja mundialista en Sudáfrica 2010, que llegó a cuartos de final por única vez.
“Tuve la oportunidad de jugar con ellos partidos de eliminatorias. Sé lo que han logrado con la selección. Son históricos. La camada que ubicó a Paraguay en lo más alto del fútbol. La selección que llegó más lejos en un Mundial. Mis respetos y cariños de siempre a ellos. Son ejemplos. Paulo da Silva me hizo crecer en lo personal y como futbolista también muchísimo. Yo lo miraba mucho y trataba de aprender lo bueno día a día”, destacó.
MUY AUTOCRÍTICO
En cuanto a la Albirroja, Gustavo Gómez fue muy autocrítico. La situación es complicada y Paraguay está con pocas chances de ir al Mundial Qatar 2022, pero todavía hay que cumplir el calendario de las eliminatorias sudamericanas. “Nos quedan cuatro partidos y nos enfrentamos a un rival directo como Uruguay, ese partido será fundamental. Hay que ser autocríticos, el 80% de lo que pasa es por los jugadores”, se sinceró el defensor.
Sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico, señaló que “la mayoría no interpretó bien lo que quería el profe (Guillermo Barros Schelotto). Eran sus primeros entrenamientos, había un plan y no lo pudimos hacer. Tenemos pendiente aprovechar las ocasiones que tengamos, las Eliminatorias son muy exigentes”.