Después de unas tormentosas declaraciones de Sergio Otálvaro por incumplimiento de contrato de Olimpia, despidiéndose prácticamente del club, todo cambió en poco tiempo y vuelve a la entidad. El “Parcero” llegará en las próximas horas para sumarse a los trabajos del equipo en la Villa.
Arregla su continuidad por otra temporada con el equipo y de seguro, la deuda, la reducción del sueldo, también fueron temas de la conversación entre el jugador y los dirigentes. “Todo indica que sí”, dijo a La Nación desde su residencia en Colombia.
Como se sabe, el colombiano hizo ver su disconformidad por la cantidad de sueldos y premios que le debe Olimpia, incluso se conoció que desde Libertad le llegó una propuesta para ser parte del equipo que dirige Daniel Garnero.
Parecía que la salida y una demanda estaba en camino, no obstante, ya confirmó que retorna, pero no dijo cuándo llega. A su arribo deberá hacerse los estudios médicos y clínicos para sumarse al grupo fuerte de trabajos con miras a los objetivos del club.
Mañana se incorpora el volante Santiago Vera, quien solucionó el inconveniente que tenía y se pondrá a disposición del técnico Julio César Cáceres. Mientras tanto, crece la expectativa en cuanto a los trabajos y también en torno a los “soldados caídos” por el covid-19. Ayer se sumaron dos futbolistas más a los aislados, por lo que creció a 10 personas en la Villa.
La fiesta de este domingo es exclusividad del Olimpia, campeón anticipado del torneo Clausura, que hoy recibe su copa como el mejor equipo. El rival de ocasión es Nacional y el duelo (18:00) tiene como escenario el estadio Defensores, que lucirá repleto de hinchas franjeados, ya que las entradas se agotaron con mucha anticipación.
Olimpia, que igualó sin goles la fecha pasada frente al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero, tiene a disposición al lateral César Olmedo (estuvo al servicio de la selección absoluta) y al defensor central Manuel Capasso, ausente la fecha anterior por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas).
Sin embargo, queda fuera el lateral izquierdo Facundo Zabala, expulsado en el último encuentro.
En cuanto a Nacional, quedó fuera de la pelea por el título al caer hace una semana frente a Tacuary (1-0), pero tiene el incentivo de haber accedido a la final de la Copa Paraguay, instancia suprema en la que definirá el cetro en partido único con Libertad el próximo 6 de Diciembre.
Con la moral por el suelo y a segunda hora (20:30) en el estadio Rogelio Livieres, Guaraní recibe a Tacuary, primer descendido a la División Intermedia para el 2025. Cabe recordar que Guaraní quedó fuera a mitad de semana de la Copa Paraguay y no tiene nada que decidir en el torneo Clausura.
El lateral Alberto Espínola y el delantero Brian Montenegro no llegarán en condiciones para el debut del Olimpia el torneo Clausura, cuya primera fecha se pondrá en marcha el viernes 19 de julio.
El periodista Álvaro Aponte, de Versus Nación Media, confirmó que Espínola y Montenegro, quienes están en etapa final de recuperación de lesiones de rodilla, tampoco formarán parte de la delegación que irá este domingo a Buenos Aires, Argentina, para disputar dos partidos amistosos, el primero frente al Independiente de Avellaneda y el segundo ante River Plate. Los citados futbolistas realizarán tareas físicas de puesta a punto en la Villa Olimpia de Fernando de la Mora.
Otro que no viajará a Buenos Aires es el ofensivo Derlis González, quien se reintegrará el próximo lunes 8 de julio a los entrenamientos tras formar parte del plantel de la selección absoluta de Paraguay en la Copa América de los Estados Unidos. El mismo realizará una semana de reacondicionamiento físico, informó Álvaro Aponte.
Olimpia jugará el lunes 8 de julio a partir de las 19:00 ante Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y el sábado 13 de julio confrontará con River Plate en el estadio Monumental, a partir de las 16:30.
Solo el triunfo frente a General Caballero le sirve esta tarde a Olimpia de modo de seguir con posibilidades de alcanzar el título de campeón. Las dos últimas derrotas de Libertad le devolvieron vida al torneo Apertura, pero para que el Decano saque provecho está condicionado a vencer al cuadro esteño.
En Olimpia, desde que asumió la dirección técnica Martín Palermo no pudo alcanzar un rendimiento óptimo, pero la mala performance se veía maquillada por los buenos resultados. Sin embargo, la derrota frente a Ameliano (1-0), en la despedida del viejo Para Uno, hizo explotar la bomba y las críticas de los seguidores franjeados.
El cuadro rojo también se encuentra en medio de una campaña muy pobre y actualmente suma siete partidos sin victorias.
EN VILLA ELISA
Sol de América recibe al 2 de Mayo en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Campañas totalmente opuestas están cumpliendo ambos conjuntos. Mientras el Danzarín navega en la zona roja del descenso, los norteños se constituyen en la grata revelación del campeonato. El cuadro pedrojuanino en la fecha pasada despojó a Libertad de su largo invicto.
Hinchas del Olimpia agotan las entradas en casi todos los sectores para el partido de mañana frente al Sportivo Ameliano, ocasión en que jugará de local su último partido en el viejo estadio de Para Uno Osvaldo Domínguez Dibb, que será ampliado y modernizado totalmente con el objetivo inmediato de ser sede de la final única 2024 de la Copa Sudamericana, a jugarse en Asunción en noviembre, según confirmó la Conmebol.
Se espera un lleno total para dar una despedida a la actual estructura del estadio ODD, que será demolido por completo. Ya se realizó la palada inicial y el martes 30 de abril comenzarán oficialmente los trabajos, cuya finalización de la primera etapa está previsto para el 1 de noviembre.
Siete millones de dólares en la inversión inicial para la remodelación, mediante un aporte de la Conmebol, otro de la familia Domínguez y financiamiento con fondos propios que van a ser generados con la venta de palcos vip.
EL EQUIPO
En cuanto al equipo, se prepara para medir a Ameliano, rival duro que en la primera rueda triunfó por 2-1 en Encarnación, resultado que determinó en la salida del anterior entrenador Francisco Arce.
El equipo base es con Gastón Olveira; César Olmedo; Manuel Capasso, Saúl Salcedo y Facundo Zabala; Carlos Arrúa, Fernando Cardozo, Ramón Martínez y Derlis González; Lucas Pratto y Aaron Páez.